jueves, 21 de diciembre de 2017

Petrolero cae ante la “U” y el descenso le amenaza



Con un gol de pelota parada el plantel de Universitario eludió la zona roja del descenso-ascenso indirecto, el estudiantil le ganó a Petrolero por 1 a 0 el miércoles en el estadio Municipal de Sacaba donde se pudo observar un juego equilibrado pero fue el capitalino el que dio el batacazo. Con ese resultado el elenco chaqueño en los próximos días deberá enfrentar a Destroyer´s, subcampeón de la Copa Simón Bolívar por la permanencia en la principal categoría del fútbol boliviano.

El encuentro se jugó ante dos mil personas aproximadamente, los hinchas de ambos equipos no se cansaron de brindar apoyo a sus parcialidades, cada uno de los equipos también propuso su juego, ni el uno ni el otro estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad para eludir la zona roja, pero fue la “U” el equipo que marcó la conquista y los jugadores ya pueden irse a casa para descansar y retornar al trabajo con las pilas recargadas.
Universitario planteó sus argumentos desde el inicio de juego, pero también es cierto que Petrolero hizo el desgaste pero no encontró el camino del gol y ahora debe esperar las fechas para los partidos del indirecto que se jugarían entre este sábado o domingo y la siguiente semana, Destroyer´s será el rival, el equipo trabaja concentrado sólo en ambos encuentros (ida y vuelta).
Marcos Andia del plantel capitalino fue quien dio la alegría al cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, el jugador aprovecha un tiro de esquina un envío cruzado le permite colocar la cabeza al autor del gol quien logra convertir la conquista que es celebrada como la del título del campeonato, no era para menos ya que el elenco de Sucre estaba dando el paso que había llegado a buscar.
La conquista fue convertida en el minuto 25. A partir de ese gol Petrolero doblega esfuerzos, su propuesta futbolística fue más exigente prueba de ello es que en el minuto 37 el jugador David Robles pierde la oportunidad de anotar el empate, mediante la vía del penal que es despejado por el arquero Iván Brun quien fue una barrera humana.
El encuentro se jugó en el sector de Universitario, pero el arco para Petrolero se cerró, no había posibilidad de romper el cero para el fronterizo, de esa manera finalizó el primer tiempo, el técnico Oscar Garvizú convocó a sus jugadores para darles instrucciones para poder revertir el resultado, de esa manera finalizó la primera mitad del compromiso.
Para la segunda etapa los dos entrenadores (Oscar Sanz y Garvizú) completaron las tres variantes. Una vez más Petrolero se va con todo, los jugadores no querían resignarse, buscaron el arco capitalino pero no lograron su objetivo. Apenas finalizó el partido en el tiempo reglamentario el llanto se apoderó de los jugadores del elenco chaqueño, deberán lidiar su permanencia en el fútbol rentado con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, Destroyer´s.
Mientas que el elenco estudiantil no se cansó de celebrar, también agradecieron al supremo creador por el resultado, pues llegaron con un objetivo, pese a que no fue un elenco desequilibrante se mantendrá en la profesional con el compromiso de una mejor producción para el siguiente campeonato en el que se sumarán Aurora y el último campeón de la Simón Bolívar. En tanto que Petrolero o Destroyer´s completaran el cupo.

UNIVERSITARIO

1

1) Iván Brun
28) Juan Carlos Balcera
2) Rodrigo Colombo
11) Dustín Maldonado
15) Marcos Andía
6) Víctor Hugo Melgar
21) Oscar Baldomar
30) Alejandro Bejarano
16) Rodrigo Borda
20) Thinga
14) Marcelo Argüello
Director Técnico
DT. Oscar Sanz

cambios

9) Vargas por Baldomar
10) Pascua por Argüello
8) Méndez por Borda

goles

Marcos Andía, a los 25´

otros datos

Ciudad: Sacaba
Estadio: Municipal
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

PETROLERO

0

1) Juan Robles
16) Eduardo Puña
15) José Báez
3) David Robles
14) Gerson García
6) Álvaro Quiroga
22) Paul Arano
21) Frank Oni
7) Luis Hurtado
8) Carlos Melgar
9) Rodrigo Vargas
Director Técnico
DT. Oscar Garvizú

cambios

5) Reyes por Hurtado
19) Gallardo por García
18) Pinedo por Melgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario