sábado, 9 de abril de 2016

Petrolero espera al viajero Tigre



Poniendo una formación que no es la habitual titular, The Strongest visitará hoy (15.00) una cancha hasta ahora inexpugnable, donde el local Petrolero intentará tomar la punta al iniciarse la jornada 11 —la última de la primera rueda— del torneo Clausura de la Liga.

El Tigre está trajinado como consecuencia de la seguidilla de partidos y viajes. El domingo jugó en Oruro ante San José, de ahí se fue a Buenos Aires para rivalizar con River y ni bien regresó el jueves, ayer la delegación volvió a despegar hacia Yacuiba. Y no termina ahí, pues inmediatamente después deberá salir hacia Venezuela, donde el martes jugará ante Trujillanos. Entre Liga y Copa Libertadores está que ya no da.

Por eso, su técnico Mauricio Soria decidió dividir en dos el grupo y uno de ellos se presentará esta tarde y tendrá la misión de mejorar su situación en la tabla del certamen doméstico y, a la vez, frenar a Petrolero, que se ha convertido en la sensación: mientras lucha por eludir el descenso, el equipo de Yacuiba está peleando por los primeros lugares.

De capa caída como está por sus recientes derrotas (ante San José 3-2 y la goleada que le propinó River, de 6-0), el Tigre hará el intento por ganar por primera vez a Petrolero como visitante (perdió tres veces y empató dos) y también lograr su primer triunfo en este torneo en esa condición, porque en sus salidas, salvo un empate ante Sport Boys en Warnes, todas las demás han sido derrotas.Con 15 puntos y un partido más (11), The Strongest ocupa el cuarto lugar de la tabla, a seis del líder, el valluno Wilstermann, aunque a solo tres de su rival de hoy.

En su anterior presentación, el conjunto chaqueño consiguió un doble premio después de vencer como visitante a Real Potosí (1-2): por un lado salió de la zona del descenso, aunque no está para nada salvado; por otro, se convirtió en el único escolta del puntero, a solo tres unidades.

El objetivo inmediato de Petrolero, por tanto, es el de tomar el liderato esta tarde con una victoria y quién sabe que termine esta jornada como nuevo puntero si acaso Wilster no puede puntuar en su complicada salida de mañana a territorio del cruceño Blooming, envalentonado por haber ganado el clásico el anterior domingo. Petrolero puede llegar a 21 y ser líder por mejor gol diferencia.

El dato

Dos en una

Cada equipo tiene que jugar ante el otro dos partidos en un torneo todos contra todos, y hacerlo uno en cada rueda. Curiosamente, aunque este fin de semana acabará la primera, los encuentros de la undécima ya son las revanchas. Todos se jugaron en la fecha dos.

Nacional, en peligro de descender, está urgido

Nacional Potosí está último en la tabla del punto promedio y al ser el equipo que más peligro corre de descender al término del campeonato Clausura de la Liga necesita sumar la mayor cantidad de puntos, por eso su única meta para hoy es vencer en la Villa Imperial al vigente campeón, Sport Boys, que estrenará como director técnico a Sergio Apaza, en un partido que se jugará desde las 17.15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Pero en el caso de Apaza es un hombre de la casa desde el año pasado, una especie de “rey detrás del trono”, pues como asesor de fútbol ayudó al anterior entrenador, el argentino Carlos Leeb, quien se fue hace un par de días por problemas familiares, según explicó él mismo.

El conjunto de Warnes está sexto en la tabla de posiciones con 14 unidades (siete menos que el puntero Wilstermann), ha cedido muchas y no parece estar impulsado como para luchar por obtener el bicampeonato. En el caso de Nacional tiene las mismas 14, pero su preocupación mayor es sumar en la tabla que, al cabo de la temporada, condenará al que ocupe el último lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario