lunes, 4 de abril de 2016

Petrolero silencia el “Victor Agustín Ugarte”

Real Potosí desperdició este domingo la oportunidad de sumar puntos en condición de local frente a Petrolero y cuando el empate iba sentenciar el encuentro, la visita marcó el segundo gol en tiempo de adición (1-2) y dejó al cuadro realista en el fondo de la tabla de posiciones y comprometido en la zona del descenso indirecto de categoría tras disputarse el encuentro de la décima fecha en el reinició del campeonato Clausura de la Liga.

El elenco “lila” preparó toda la semana un planteamiento ofensivo, fue una decisión de Toresani que no dio resultado a la hora de la verdad en el campo de juego y este golpe en el estadio Víctor Agustín Ugarte puede traer terribles consecuencias más adelante. Apenas transcurrieron 17 segundos del pitazo inicial, cuando Gilbert Álvarez marcó el 1-0 en una oportuna acción tras un rebote ante un disparo de Brolin Jordán. En la planilla este gol fue el más rápido anotado en el este certamen hasta el momento, 16 segundos. Este gol tempranero causó un efecto contraproducente para los “lilas”, después de esa ventaja se esperaba que consigan una mayor diferencia para asegurar los tres puntos, pero no fue así porque no mostró un fútbol sólido y nada de lo que se ensayo se vio en la cancha. En el minuto 35´ Jeison Quiñones anotó el empate ante un error en la cobertura de Claudio Centurión que el delantero colombiano aprovechó para vencer a Henry Lapczyk y a partir de esa jugada el cotejo tomó otro rumbo.

En el complemento los realistas empujaron a Petrolero contra su arco, parecía que el triunfo a favor del local estaba por consumarse con la obtención de otro gol, pero el cuadro yacuibeño estaba más firme en la marcación y no perdió la concentración. El arquero Iván Brun descolgó todos los centros y estaba bien ubicado debajo del pórtico.

En los minutos finales, el técnico Milton Maygua arriesgó más pidiendo a sus jugadores que se adelante con contragolpes y uno de esos avances dio resultado porque Diego Rivero (91´) convirtió dejando enmudecidos a todos los asistentes al escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario