sábado, 10 de junio de 2017

El partido se disputará en Yacuiba: Petrolero y Sport Boys tienen la misma obligación



Los planteles de Petrolero y Sport Boys volverán a enfrentarse el sábado desde las 17:15 en el estadio Provincial, de Yacuiba por la décima octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano,

para los dos rivales este partido tiene su importancia, el local es el último de la tabla liguera y el visitante es noveno.

El plantel chaqueño llegará a este partido después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana al perder con Universidad Católica (Ecuador), en una jornada para el olvido para el elenco boliviano, pues antes del viaje se vio envuelto en un escándalo por el viaje de una delegación reducida de jugadores (13 en total) y no así de directivos entre otros ¨invitados¨ a Quito, lo que causó indignación entre los pobladores de este sector del país.

Petrolero no sólo viajó reducido, también sin director técnico los argumentos son muchos que además trae mucha tela para cortar en su primera participación internacional, pues la críticas y aclaraciones de ambas partes siguen. Pero el tema económico también distrae a los futbolistas que en algunos casos cumplieron sus contratos el 31 de mayo, pese a ello unos se mantienen en el equipo después de escuchar las ofertas y otros decidieron hacer maletas.

Para peor de sus males se informó que los jugadores no cobraron dos meses de sueldos, los directivos realizan gestiones ante las autoridades de esta población para cubrir planillas, esas distracciones no tienen concentrados al grupo de jugadores, pero también es verdad que el arquero Iván Brun (capitán del equipo), dijo que el sábado dejarán los problemas fuera del campo de juego e ingresarán a ganar, ya que la suma de puntos es importante.

En los días del receso liguero el técnico interino, Oscar Garvizú corrigió errores que se están cometiendo, además tuvo algo más de tiempo para delinear a la plantilla que por el momento es toda una incógnita debido a que hay jugadores que aún están negociando su continuidad.

Mientras tanto, en el plantel de Sport Boys las cosas no son tan complicadas, el técnico Pablo Caballero sólo está concentrado en presentar a un plantel ambicioso que consiga sumar las unidades que necesita para escalar posiciones en el tablero, además podrá contar con equipo casi completo, da la casualidad que el Toro también quedó eliminado de un torneo internacional (Copa Libertadores), por lo que para los dos se les presentó la revancha.

Posibles alineaciones

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, Luis Flores, Juan Camilo Ríos, Jesús Flores, José Báez, Eduardo Puña, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Rodrigo Vargas y Gastón Mealla.

DT: Oscar Garvizú

Sport Boys: Saidt Mustafá; Juan Zampiery, Grenddy Perozo, Jordy Candía, Rosauro Rivero, Jair Torrico, Cristian Coimbra, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Edivaldo Rojas y Juan Vogliotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario