domingo, 11 de junio de 2017

Petrolero concede una igualdad frente a Sport Boys en Yacuiba



Petrolero volvió a amarga su presentación en el estadio Provincial de Yacuiba, donde este sábado por la noche estaba ganando por dos goles de diferencia y cuando necesitaba enganchar la victoria se tropezó con el empate (2-2) ante Sport Boys en el cotejo correspondiente a la décima octava fecha del Apertura.

Con este resultado, el equipo chaqueño sigue en el fondo de la tabla de posiciones con 16 puntos. Sin la fuerza para liquidar el compromiso en los momentos oportunos, permitió que Sport Boys reaccione y cuando quiso cambiar de nuevo el resultado ya era tarde.

En un lapso de cinco minutos, del 22´ al 27´, Petrolero tomó la delantera en el marcador con los goles de Enzo Maidana y Rodrigo Vargas, quienes se encargaron de marcar la diferencia y vulnerar la defensa de los azules.

Un pase largo de Edgar Escalante fue aprovechado por Ronald Segovia para enviar un pase retrasado que encontró a Maidana, quien se desprendió de la pelota con un disparo suave, pero colocado en la parte inferior para superar a Saidt Mustafá.

El 2-0 fue conquistado gracias al empuje de Maidana, quien se llevó la pelota de frente al pórtico para arrastrar la marcación y cuando se quedó sin espacio cedió el balón a Eduardo Puña, cuyo centro al ras fue empujado por Vargas en el segundo palo, donde llegó con libertad.

Antes de que la ventaja sea mayor, el Toro colocó el descuento a los 30´ con el tanto de Juan Vogliotti en una impecable definición dentro del área cuando bajo con el pecho un centro y siguió de frente para mandar el esférico contra las redes antes de que Iván Brun salga a cerrar el ángulo.

La mínima diferencia en la cuenta brindaba una garantía endeble y poco confiable para el elenco chaqueño. En los minutos iniciales del complemento, el cuadro de Warnes logró equilibrar las cargas con el 2-2 anotado a los 55´ por Vogliotti. El atacante venció a Brun con un disparo de penal, tras una falta polémica de Puña contra José Sánchez.

Tanto Petrolero como Sport Boys acumulaban más hombres en el lado contrario, el tiempo transcurría y cada uno a su turno se aproximaba a la obtención del gol. El ingreso de José Báez le dio una inyección anímica para procurar salir adelante.

La dirigencia de Petrolero y el técnico Oscar Garvizú saldaron sus diferencias, el entrenador dirigirá al primer plantel hasta diciembre de este año y su principal misión es sacar al equipo de la zona del descenso indirecto de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario