viernes, 30 de junio de 2017

Petrolero se despide con goleada ante Wilstermann



Wilstermann dejó al arquero Raúl Olivares a merced del delantero Rodrigo Vargas, quien le dio el triunfo a Petrolero con el triplete que anotó (3-1) la noche de este jueves, en el estadio Félix Capriles,

en el partido de la vigésima segunda fecha que dio por finalizado el torneo Apertura de la Liga.

En los tres goles, Vargas quedó cara a cara con Olivares y salió triunfante, aprovechando que la defensa del Imperio Escarlata estaba quebrada y desconcentrada. El volante Diego Rivero hizo dos de las tres asistencias para los goles, la otra fue generada por Edgar Escalante, quienes iluminaron el camino del delantero para liquidar al guardameta

La primera sorpresa chaqueña ocurrió a los 22 minutos con una formidable habilitación de Rivero para que Vargas corra y ante la salida de Olivares efectúe un puntazo al balón para que vaya hacia las redes.

Sobre el minuto 41, con solo la mirada Rivero y Vargas, de nuevo, pasaron por alto los controles defensivos de los aviadores y Vargas volvió a encarar a Olivares con un saldo favorable porque elevó a Petrolero a una diferencia de 2-0.

Los rojos salieron a buscar el descuento, en su desesperación olvidaron colocar un seguro en la zona defensiva y volvieron a sufrir por los pases a espaldas de los centrales Alex Silva y Edward Zenteno. En esta ocasión, la zurda de Escalante dejó a Vargas de frente al pórtico y el atacante cruceño resolvió el 3-0, a los 59´, con un disparo por encima de la humanidad del arquero chileno.

La humillación de los aviadores pudo contar con cifras mayores en una noche inspirada para Rivero, quien sólo necesitaba dar un pase para dejar mal ubicados a los defensores contrarios, y así lo hizo; esta vez, el beneficiado fue Luis Hurtado, cuyo disparo chocó contra el palo.

En anteriores fechas, Petrolero pasó de estar en cómoda ventaja a sufrir un empate, aunque en esta visita a Cochabamba su triunfo estaba en un sitio cómodo y lejos del alcance de Wilstermann, cuya propuesta era incompleta y sin volumen.

A penas, y gracias a una jugada con balón detenido, los vallunos consiguieron el descuento a los 71´ con un disparo de tiro libre de Marcelo Bergese. El volante argentino hizo pasar la pelota entre la barrera y vencer a Iván Brun, quien con su lanzamiento al primer palo no alcanzó a despejar el peligro.

Esta caída enciende la luz de alerta dentro de Wilstermann, porque en una semana recibirá a Atlético Mineiro (Brasil) en la ida de la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y los errores cometidos ante Petrolero pueden traer terribles consecuencias contra un oponente de mayor fuste.

Para Petrolero este triunfo le sirve para salir del fondo de la tabla del Apertura con 20 puntos, como aliciente a una pobre campaña en líneas generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario