miércoles, 14 de junio de 2017

Petrolero con la firme misión de frenar al líder del torneo



Ubicados en el último puesto de la tabla de posiciones con 16 puntos, el plantel de Petrolero tiene la finalidad de frenar al líder del Campeonato Apertura,

Bolívar con el que jugará el miércoles desde las 19:30 en el estadio Provincial, de Yacuiba donde el celeste ya tuvo la oportunidad de pisar el campo de juego en ocasión del encuentro amistoso que se disputó el pasado mes en ocasión de la inauguración del escenario deportivo.
Para los dos equipos no será un encuentro más para cumplir, en el caso del elenco chaqueño saben que cualquier otro tropiezo ahondará más la posición que tienen en la tabla del torneo en el que en 18 fechas apenas lograron sumar 16 puntos después de ganar cuatro compromisos, empatar la misma cantidad y perder en 10 ocasiones, además es el equipo al que más goles le hicieron (43 en total).
Los chaqueños llegarán a este encuentro después de empatar a dos goles con Sport Boys el pasado sábado en el mismo escenario deportivo, esos puntos perdidos lo mantienen como últimos y quieren salir de este mal momento que además no sólo es futbolístico, también económico que enfrentó a los directivos por los últimos acontecimientos que se registraron.
¨Queremos ganar, es un partido que hay que plantearlo de esa manera, el rival exige que realicemos nuestro mejor esfuerzo porque también queremos mostrar que es un choque en el que el rival llega con una plantilla completa y un grupo de jugadores que se conoce de su trayectoria, son dos plantillas distintas que jugarán un partido de fútbol¨, declaró el jugador José Carlos Barba.
El técnico Oscar Garbizú toma sus previsiones para este partido, el martes el elenco trabajo en horas de la tarde. Con relación al elenco que jugó el sábado en el plantel no habría muchos cambios, además no cuentan con muchas alternativas como para mover las fichas. ¨Para ellos como para nosotros es un partido que tiene su importancia en el que queremos los puntos¨.
Por su lado el cuerpo técnico de Bolívar también asume el juego con mucho cuidado, el técnico Beñat San José Gil, aseveró que no se trata de un partido más, es otra final que la jugarán con el mismo planteamiento de los pasados cotejos, el objetivo es claro la suma de los tres puntos para seguir como candidato para llevarse el título del torneo.
¨Estamos mentalizados en el partido ante Petrolero, hay que cuidar muchas cosas, es un equipo en el que no debemos confiarnos, cuenta con jugadores que van muy bien al contragolpe. Bolívar irá a jugar como sabe sin descuidar nada¨, destacó Luis Alberto Gutiérrez, jugador de la Academia.
Por su lado el técnico dijo que ¨las últimas salidas que tenemos son vitales para nosotros, para ellos como para el equipo (celeste) será un partido muy difícil y bastante abierto. Está claro que los rivales tienen una presión enorme, yo le tengo mucho respeto a todos los equipos¨. Raúl Orozco (Cochabamba) controlará el partido con el respaldo de Juan Carlos Cardozo y Ludwin Pérez.

Equipos
Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, Ronny Montero, Erwin Melgar, Andrés Jiménez, Eduardo Puña, Olvis Justiniano, Edgar Escalante (José Báez), Ronald Segovia (Alejandro Flores), Rodrigo Vargas y Enzo Maidana. DT: Oscar Garvizú.

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Enrique Flores, Mauricio Prieto, Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Gastón Sirino. DT. Beñat San José Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario