jueves, 15 de junio de 2017

Petrolero divide honores con el puntero Bolívar en Yacuiba



En un partido en el que cualquiera de los dos equipos podía quedarse con los tres puntos, los elencos de Petrolero y Bolívar empataron a dos goles (2-2),

la noche del miércoles en el estadio Provincial, de Yacuiba donde la gente disfrutó de un buen juego, el local dio pelea hasta el último minuto del juego y la visita no se resignó pese a que jugó con un hombre menos.

Ni el más optimista de los hinchas de Petrolero había presagiado tal rendimiento de los jugadores, pues viene de pasar un mal momento futbolístico, además de contar con una planilla reducida, pero una vez se impuso el juego de once contra once y el local dejó lo mejor de su fútbol con hombres luchadores que no querían el amargo sabor de la derrota, su lucha fue en todo el compromiso.

Para Bolívar este encuentro era más que importante, una victoria lo dejaría un paso adelante con sus inmediatos perseguidores, pero se tuvo que conformar con un empate que les deja un sabor agridulce, pese a ello sus posibilidades de lograr su objetivo está intacto, pero una vez más se complicó de visitante y ante un equipo batallador.

Un gol de vestuario desubicó a los celestes paceños, en el minuto 09 el goleador del campeonato Enzo Maidana se tuvo fe y dejó fríos a los jugadores de Bolívar, el delantero escapa tras el pase de Rodrigo Vargas, el autor de la conquista coloca la pelota para acomodarla al fondo del arco, era el 1 a 0 que no esperaba la visita, pues fue el primer ataque de peligro que los locales cambian por un gol.

Esa conquista dejó nerviosos a los visitantes, a los jugadores les costó rearmar sus líneas no lograban pararse en el campo de juego, para peor de sus males perdieron a su capitán Juan Carlos Arce, quien salió lesionado, en su lugar ingreso Gastón Sirino en el minuto 38, pero ese no fue el único inconveniente, a los 44 salió expulsado Jorge Flores, el árbitro no duda en mostrarle la tarjeta roja.

Para el segundo tiempo Petrolero retorna al campo de juego con el firme propósito de ampliar las diferencias, otro gol de vestuario dejó fríos a los visitantes, una vez más Maidana se encarga de anotar el segundo gol para el dueño de casa, el gol llegó cuando Bolívar comenzaba a afirmar su estructura de juego, el autor gana a todos y sólo frente al arquero dijo que el resultado era de 2 a 0.

En el minuto 59, el equipo de Bolívar se va al ataque, uno de los hombres locales en su intento de rechazar la pelota comete una falta que es observada por el árbitro Raúl Orozco quien no duda en cobrar penal a favor de la Academia, la determinación molestó al dueño de casa pero la determinación estaba tomada. Rápidamente Sirino se para frente a la pelota, alza la cabeza se acomoda y con firmeza anota el descuento (2-1 parcial).

Cuando se jugaba el minuto 63, Ronnie Fernández les devuelve la esperanza a los celestes, el jugador acompaña la jugada de Sirino, se acomoda en el centro de peligro y remata para convertir el 2 a 2, doble mérito para los celestes que duplicaron esfuerzos ante la falta de un hombre en su plantel.

A partir del gol el partido era no apto para cardiacos, los dos intentaron por todos los sectores anotar un gol más, los arqueros Iván Brun y Matías Dituro de manera respectiva tuvieron mayor trabajo, el local fue el más exigido y hasta quedó sentido por el esfuerzo. Los últimos minutos del juego fueron de ida y vuelta, el resultado no estaba cerrado, pero el tiempo se les terminó a los dos y el cotejo terminó igualado 2 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario