viernes, 3 de julio de 2015

Federico Ibarra: “No pretendo retornar a la presidencia de Petrolero”



El ex presidente del Club Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, habló con el País EN, sobre la renuncia de Santos Rengifo a la presidencia del elenco chaqueño entre otros temas relacionados, oportunidad en la que afirmó que su intención no es retornar a la presidencia del elenco yacuibeño.

Ibarra también puntualizó que pidió la renuncia del vicepresidente Marcial Rengifo (hermano de Santos) argumentando que no puede estar una persona con raíces políticas como dirigente del club Petrolero, ya que Marcial Rengifo hasta hace poco fue Ejecutivo Seccional de Yacuiba con una inclinación a un partido político.
“Tras mi salida de Petrolero, el señor Santos Rengifo quien era el vicepresidente del club durante mi gestión, paso a ser el presidente del club y creo que se lo tenía merecido por todo el tiempo que está en la institución”, dijo Federico Ibarra.
“Petrolero no mesita de políticos, además este señor tiene muchos cuestionamientos fungiendo como Ejecutivo Seccional de Yacuiba, así que lamentablemente ese es el tema de fondo por el que mi persona se a manifestado y a tratado de que esto sea transparente y sea una institución de fútbol y no una fundación deportiva de políticos”, añadió el ex presidente.
El País: Pese a no figurar en la directiva de Petrolero, ¿aún seguía apoyando al club y en que magnitud?
Federico Ibarra: En realidad el tema económico del cuerpo técnico está a cargo mío. Al margen de que cuando estuve en la presidencia del club hice un gran gasto económico y aguanté hasta culminar el campeonato y de ahí quedé con un déficit económico en mi patrimonio, el cual quiero recuperarme. Por lo tanto quiero aclarar que mi intención no es volver a ser presidente de Petrolero, porque tengo muchas obligaciones personales por cumplir.
EP: Don Santos Rengifo afirmó que le dijo que si no renunciaba su hermano, usted retiraría su apoyo al club, ¿esto es cierto?
FI: Yo no condiciono a nadie, ellos se fueron argumentando eso para hacerme quedar mal a mi persona. Pese a que paso por un mal momento económico, igual me hice cargo del cuerpo técnico en el tema económico y ahora es más probable que cuando llegue el sábado a Yacuiba, voy a ver la situación económica del club incluido los gastos del cuerpo técnico, por el motivo que no estoy en condiciones para erogar gastos, porque después de un año de campeonato, toque fondo en mi economía y estoy recuperando de a poco. Repito, mi intención no es volver a la presidencia de Petrolero, porque en estos momentos no estoy en condiciones se solventar gastos.
EP: ¿Después de todos estos sucesos, aún apoyará al equipo?
FI: Voy a retirar mi apoyo económico que lo hacía con los salarios del cuerpo técnico. Esta determinación no es una represaría hacia el club, por lo tanto estoy cortando todo tipo de apoyo, así se quede o baya Santos Rengifo, mas su hermano, porque no me gusta andar en estos líos de que a cada instante me estén hablando la prensa de Yacuiba.
EP: ¿De ahora en adelante cual será el futuro que le depara a Petrolero?
FI: Bueno yo como paz presidente del club por el lapso de 10 años, creo que tengo derecho de opinar y lo único de sugiero es que el señor Marial Rengifo se retire y deje a los demás dirigentes trabajar tranquilos, solamente eso es lo único que pido y al parecer este señor no acepta eso y la verdad no se cuales son los motivos. Pero tras la renunciar Santos Rengifo, por normas de la mesa directiva hay otro vicepresidente que se tiene que hacer cargo del equipo, que es Fernando Vargas quien es un hombre que le gusta el fútbol seguramente lo manejará sin temas asuntos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario