sábado, 17 de octubre de 2015

El conjunto chaqueño cayó por 4-0: Petrolero sufre una goleada en su visita a Nacional Potosí



La sorpresa y la contundencia fue una de las armas que presentó el plantel de Nacional Potosí para superar a Petrolero por un marcador de 4-0 por la décima fecha del Campeonato Apertura de la Liga. El encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde más de mil personas observaron el cotejo.

El torneo liguero retornó a la escena este viernes con ese compromiso, no hubo fútbol profesional (salvo uno adelantado entre Petrolero y Oriente Petrolero) durante dos fines de semana debido a que la Selección Nacional trabajó en la ciudad de La Paz desde el 28 de septiembre para los compromisos que perdió contra Uruguay y Ecuador el pasado jueves (8 de octubre) y martes (13) en la sede de Gobierno y Quipo por la primera y segunda fecha de las eliminatorias mundialistas.
Los locales estaban obligados a ganar porque su categoría en la profesional peligra, está entre los últimos de la tabla del punto promedio con una puntuación nada alentadora, pero más de un jugador se animó a puntualizar que todos están concentrados para ganar los partidos que restan y así alejarse del incómodo puesto, será una misión más que complicada.
Petrolero por su lado tenía la tarea de lograr los puntos, pero no hizo mucho para cumplir con el objetivo, los jugadores no siguieron el libreto que había escrito el técnico Celso Ayala quien al final se fue abatido, porque sumó dos derrotas en condición de visitante y se complica en la zona roja del descenso.
Al equipo de la banda roja no hizo mucho para llegar al arco de los petroleros, porque el rival había bajado los brazos después que llegó la primera conquista, el arquero Yadín Salazar prácticamente fue un espectador más que no tuvo mayores complicaciones.
Los goles para el local comenzaron a llegar a partir del minuto 15, mediante un inspirado Darwin Peña, quien jugó como en sus mejores tiempos y corrió como Pedro por su casa, el experimentado jugador ingresa al área de peligro levantó la cabeza y observa a Ronald Gallegos en mejor posición que sólo debe cabecear para mandar el balón al fondo del arco, el pase fue como con la mano.
El 1 a 0 desubica a todo el equipo de Petrolero, los jugadores inmediatamente bajan los brazos y no generaron más juego, al contrario se quedaron en su sector que dejó crecer peligrosamente a los locales quienes aprovechan la oportunidad que les dieron para conseguir los tres puntos.
Sin más complicaciones una vez más Darwin Peña corre al sector de peligro donde en el minuto 25 estaba ubicado Tommy Tobar atento para el pase y sólo debe acomodar la pelota para que esta se deposite al fondo del arco, era el 2 a 0 con el que la confianza de Nacional Potosí crecía ante un desconocido Petrolero.
La segunda etapa tuvo las mismas características, el local era el dominador y el visitante se limitaba a defenderse por lo que la tercera conquista llegó en el minuto 50 mediante Cristian Alessandrini, quien convierte su primera conquista en su haber.
Después de ese gol el partido no tiene mayor incidencia, los jugadores se quedan, pero en el epílogo el jugador Gallegos baja la pelota con maestría y anota la cuarta conquista en el minuto 82 y el compromiso termina sellado por 4 a 0 y el alivio de Nacional Potosí que estaba obligado a ganar.

NACIONAL POTOSÍ(4)

12) Yadin Salazar
5) Walter Rioja
2) Luis Torrico
11) Ignacio García
6) Eliseo Isaías Dury
27) Ronald Gallegos
24) Osvaldo Hobecker
25) Olvis Justiniano
10) Darwin Peña
23) Tommy Tobar
29) Cristian A.
Director Técnico
David de La Torre

PETROLERO (0)

12) Alex Arancibia
25) Paul Burton
6) Rolando Barra
19) Aldo Gallardo
4) Jesús Flores
29) Diego Rodríguez
28) José Baez
10) Samuel Galindo
8) José María Méndez
7) Luis Hurtado
9) Rogerio Inacio
Director Técnico
Celso Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario