viernes, 14 de abril de 2017

El club Petrolero puede quedar a la venta por crisis dirigencial

El club Petrolero del Chaco puede quedar a la venta porque los problemas dirigenciales se agudizan ante la intención de alejamiento del actual titular José Quecaña y ante la falta de otra persona que asuma la responsabilidad, luego de los insultos que están circulando en las redes sociales en contra del también subgobernador de Yacuiba (Quecaña).

El ex presidente y dueño de la institución, Federico Ibarra Olarte, afirmó ayer que “no hay cuerpo que aguante” refiriéndose a los insultos que recibe Quecaña, quien presentó su renuncia al cargo, aunque el pedido fue rechazado el miércoles por su directorio que le concedió un permiso de 15 días para que pueda ocuparse de sus labores como subgobernador de Yacuiba. El secretario General del club, Carlos García, se hace cargo de la institución de forma interina.

NO VOLVERÁ

El ex titular de Petrolero aseguró ayer que no está en condiciones económicas de volver asumir la conducción del club, porque “es un gasto tremendo ser presidente de un equipo, todo es gastar y gastar y todo es a fondo perdido”, además porque ha decidido alejarse definitivamente de la dirigencia ante la ola de insultos y mentiras que se siguen tejiendo en su contra y de los actuales directivos, por personas que estarían buscando sus intereses.

A LA VENTA

Advirtió Ibarra que si Quecaña se va de la presidencia de la institución chaqueña, no habrá otra persona dispuesta a “meter la mano al bolsillo” para hacerse cargo del club y “sacar 50 mil dólares por mes para pagar sueldos” a los jugadores, según declaró a Futbolmanía de Bolivia.

“Lamentablemente, si no existe alguna otras persona que quiera ser presidente de Perolero, el club se tendrá que vender, no queda otra, no puedo hacer más nada. Con todos los insultos que he recibido a los largo de estos años, incluso de este señor (Milton) Maygua que en vez de venir a dirigir al equipo, vino a hacer una campaña de insultos en contra de mi persona en complicidad con algunos periodistas deportivos, ahí están los resultados, me colmó”, recordó Ibarra.

En 2006 Ibarra Olarte tomó el mando del club y salió campeón de la liga Provincial de Yacuiba en diciembre del mismo año.

El entonces presidente aceptó la invitación que le extendieron con la condición de comprar un equipo en la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF); de esa manera se generó la fusión de Real Charcas con Petrolero y pasó a llamarse Real Charcas Petrolero. Tras una serie de trámites quedó como Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario