domingo, 30 de abril de 2017

Un Petrolero urgido visita a The Strongest en el Siles



El domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz desde las 17:15 el plantel de The Strongest buscará por todos los medios sumar los tres puntos ante Petrolero en el encuentro de la décima tercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano,

los jugadores atigrados saben que un resultado en contra no les servirá de mucho en su intento de alcanzar la primera ubicación del tablero en el que Bolívar se mantiene como líder.

Para el equipo que regenta el técnico César Farías, los puntos en disputa son fundamentales, es segundo en la tabla de posiciones con 22 puntos, pero tienen un partido pendiente que podría ser el plus para alcanzar a su clásico adversario y bajarlo del lugar donde se encuentra, sólo sumando los puntos en casa y fuera de ella le sirven para lograr su fin.

Con ese antecedente el entrenador venezolano toma sus previsiones, no dejará nada al azar además tiene prensado mostrar a un elenco ambicioso que está fortalecido después de la goleada que le propinó a Real Potosí el miércoles en La Paz donde se dio un festín ante sus fieles seguidores que disfrutaron los seis goles de su elenco (el partido finalizó 6-1).

No menos cierto que una vez más el entrenador no podrá contar con equipo completo, ya que el jugador Marvin Bejarano aún está en etapa de recuperación, si el futbolista no llega para el compromiso su lugar será ocupado por Julio César Pérez. Tampoco podrá jugar Raúl Castro, el jugador fue expulsado y está suspendido, para cubrir el espacio son dos los candidatos, Nelvin Soliz y Henry Vaca.

Mientras que en la zona de ataque Matías Alonso y Pablo Caballero tendrán el respaldo del movedizo Alejandro Chumacero, el jugador expresó que cada encuentro lo asumirán como finales, ya que en la segunda rueda del torneo todos quieren sumar para lograr el objetivo con el que comenzaron este campeonato.

“Tenemos que seguir por el mismo camino, por el momento no ganamos nada”, destacó el futbolista, esos conceptos son compartidos por sus compañeros quienes acotaron que el domingo saldrán a ganar para así seguir en la lucha por el primer puesto y alzar la Copa de campeón, para ese fin el camino es largo y con mucha dificultad considerando que son 12 elencos que buscarán dominar en casa y de visitante.

En la vereda del frente el técnico Fabriciano González, de Petrolero también ensayó cambios en el once titular ya que no podrá contar con el jugador Edgar Escalante quien sumó su quinto cartón amarillo, en tanto que espera por la recuperación de Camilo Ríos y Jeyson Quiñones los dos no entrenaron junto con el grupo, pero el cuerpo médico es optimista y es posible que estén entre los titulares.

Equipos

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Julio Pérez, Henry Vaca, Diego Wayar, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso. DT. César Farías.

Petrolero: Iván Brun; José Carlos Barba, Eduardo Puña, Juan Camilo Ríos (Carlos Baez), Jesús Flores, Diego Rivero, Ronald Segovia, Olvis Justiniano, Rodrigo Vargas, Enzo Maidana y Jeyson Quiñones. DT: Fabriciano González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario