miércoles, 5 de abril de 2017

Fabriciano Gonzáles: “Cometimos errores y el rival fue superior”



Mal debut para el equipo chaqueño en su participación dentro de la Copa Sudamérica, la derrota por 3 goles a 1 sobre Católica de Ecuador,

dejó un sabor amargo para el técnico español Fabricio Gonzales quien reconoció que el rival fue ampliamente superior.

“Católica está muy bien trabajado, el técnico sabe a lo que juega, tiene jugadores bajo mi punto de vista de alto nivel. Nosotros hemos cometido errores en los tiros de esquina, no hemos defendido a lo mejor correctamente en todas las disputas personales con balones por el suelo y arriba, siempre hemos sido perdedores. Universidad tiene jugadores talentosos y físicamente muy poderosos”, declaró el técnico.

Consultado sobre por qué el equipo siempre se cae en los minutos decisivos de juego, dijo que influye mucho no entrenar en césped natural que sintético, situación que se dio antes de afrontar este compromiso.

“Nuestro equipo entrena todos los días en campo de césped artificial, es rara la vez que entrena en campo de yerba, hoy no estoy de acuerdo con que el equipo se haya caído, Petrolero ha estado mejor tal vez, pero Universidad ha hecho mejor las cosas”, manifestó.

Asimismo indicó que los que salieron jugando desde el vamos fueron los que mejor se mostraron durante los entrenamientos y que al final es el que decide.

“Si hubiese jugado Puña y Piti Álvarez nosotros hubiéramos ganado 4 a 1, yo no comparto esa opinión, creo que el técnico es una persona que cuando hace una alineación intenta hacerla lo mejor posible, durante la semana eso es lo que yo intenté, quise jugar a un 4 -3-3, fortalecer el equipo por dentro con Barba y eso puede salir bien o mal, lo que nosotros debemos hacer es seguir trabajando e intentar meter en el equipo un modelo de juego como lo hizo el rival, esto no es cuestión de una semana o dos, me hablan de alineadores yo hablo de entrenadores independientemente del trabajo o del modelo de juego que tenga el equipo”, afirmó.

Gonzales dijo por último sentirse orgulloso de sus jugadores pese al resultado en contra.

“El equipo lo ha dado todo, para mí ha luchado en todo lo que ha podido”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario