viernes, 21 de abril de 2017

Petrolero con la obligación de ganar para no quedar último



Sumergido en un mar de problemas por temas económicos y futbolísticos, el plantel de Petrolero se prepara para jugar contra Nacional Potosí el viernes a partir de las 15:00 en el estadio Provincial,

de Yacuiba (Yacuiba) por la décima segunda fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No es un solitario plantel que está pasando un mal momento financiero entre los ligueros, pero de acuerdo con las declaraciones que realizó Federico Ibarra extitular del chaqueño ese el único club que podría ser vendido a un empresario cruceño para que se haga cargo de la plantilla, además de cambiar de sede, algo que no dejó de llamar la atención.

Ibarra en contacto con la prensa local (de Yacuiba), volvió a poner en tela de juicio el destino de Petrolero, ya que él junto a quienes abandonaron el barco ya no están dispuestos a pagar planillas de sus arcas, pues las recaudaciones no son de las mejores y los sueldos para los jugadores supera los 40 mil dólares mensuales para el grupo.

Pero en los días que vienen todo puede pasar y por el momento los jugadores quieren jalar el carro para un sólo lado con la esperanza de salir del mal momento, el equipo es último de la tabla con nueve puntos, el grupo de jugadores tiene la esperanza de sumar ante un elenco que buscará el mismo fin en un terreno que ya conoce.

Fabriciano González, director técnico de Petrolero podrá disponer de casi todo su grupo de jugadores para armar el once titular en el que repetirá la delantera que está encabezada por Jeyson Quiñónez y Enzo Maidana, este último es el máximo anotador del plantel y lidera la tabla de goleadores del torneo Apertura junto a Gastón Sirino, de Bolívar con ocho tantos en su haber.

Carlos Fabián Leeb, director técnico de Nacional Potosí anticipó cambios en el once titular en el que Ricardo Verduguez y José María Méndez serán las novedades, ambos vuelven tras superar lesiones que no les permitió jugar con normalidad. Antes de emprender viaje los jugadores subrayaron que están listos para dar pelea al chaqueño.

El entrenador adelantó que la propuesta futbolística será con un dibujo táctico de 4-4-2, al igual que el rival tiene el propósito de sumar en un terreno que no conoce pues será la primera vez que jueguen en el estadio Provincial, que se estrenó recientemente además el pasado domingo sometieron a Wilstermann en ese terreno de juego.

Hostin Prado (Cochabamba), fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por Juan Cardozo y Wilson Arellano.

Petrolero: Iván Brun; Eduardo Puña, José Barba, Juan Camilo Ríos, Jesús Flores (Andrés Jiménez), Edgar Escalante, Olvis Justiniano, Ronald Segovia, Rodrigo Vargas, Jeyson Quiñónez y Enzo Maidana. DT: Fabriciano González.

Nacional Potosí: Jorge Ruth; Eliseo Dury, Luis Aníbal Torrico, Miguel Ángel Hoyos, Jennry Alaca, Aldo Paniagua, Darwin Lora, Javier Sanguinetti (Ricardo Verduguez), Dustín Maldonado, Grover Cuéllar (José María Méndez) y Bruno Pascua. DT: Carlos Fabián Leeb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario