miércoles, 8 de abril de 2015

Ayala quiere un equipo ofensivo ante el Tigre

El paraguayo Celso Ayala fue presentado este martes por la mañana como DT de Petrolero y en horas de la tarde cumplió su primera práctica al mando del plantel yacuibeño. De entrada, anticipó que no cambiará la idea de juego que ha practicado en los equipos que dirigió y que en el partido reprogramado de este miércoles ante el Tigre, mantendrá la misma mentalidad.

“Me gusta ser protagonista; no me gusta meterme atrás. Mañana (miércoles) pondremos un equipo ofensivo dentro de lo que podamos, ya que ahora nuestro plantel está más corto ante la salida de algunos jugadores. Lógicamente que ante The Strongest se tiene que tener los resguardos necesarios”, dijo Ayala.

El ‘profe’ Ayala llegó para dirigir los ocho partidos que le restan a Petrolero en la Liga. De ahí en más, “dependerá de él si se queda, aunque se sabe que los entrenadores se deben a los resultados", dijo Federico Ibarra, presidente del club, al momento de presentar al DT paraguayo.

Cabe destacar, que será su compatriota Alfredo Jara (ayudante de campo), el que dirija los partidos de manera oficial ya que como Ayala dirigió la primera parte del Clausura a Sport Boys de Warnes, el reglamento liguero le prohíbe dirigir a dos clubes en un mismo torneo por lo que dirigirá desde las tribunas.

Probó el equipo
Debido a que apenas cumplió una práctica antes de enfrentar al Tigre, Ayala mantendrá la base del equipo que ha venido jugando y que el pasado viernes, igualó sin goles en su visita a Nacional Potosí.

El equipo estuvo integrado por: José Peñarrieta en el arco; Paul Jorge Burton, Juan Camilo Rios, Gustavo Olguin y Gerson Luis Garcia en defensa; Aldo Gallardo, Jaime Robles, Ignacio Martínez y Jesús Ronald Gallegos en el mediocampo; Kevin Benítez y Jorge Céspedes en ofensiva.

Apunta a una Sudamericana
El nuevo entrenador dijo estar motivado por este nuevo desafío en su carrera y espera hacer las cosas bien para permitir que el cuadro chaqueño, mejore su situación en la tabla y aspire a lograr un cupo para un torneo internacional en esta temporada. De momento, Petrolero está en el séptimo lugar con 16 puntos y un partido pendiente, ante The Strongest.

Su tercer club en el país
Celso Ayala, que llega en reemplazo del mexicano David de la Torre, había dirigido antes a Sport Boys de Warnes y también se hizo cargo de Guabirá que milita en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario