jueves, 16 de abril de 2015

Petrolero a seis partidos de una clasificación internacional



Seis partidos son los que le resta a Petrolero dentro del torneo clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), para determinar si logra acceder a una posible clasificación a la Copa Sudamericana edición 2016.

El cuadro chaqueño se encuentra en la séptima casilla con 48 unidades dentro de la tabla acumulativa que reúne el torneo apertura y clausura, que otorgan siete premios internacionales, los tres primeros cupos son para la Copa Libertadores y del cuarto al séptimo son para la Copa Sudamericana, todos ellos para la versión 2016.
Como Bolívar fue el campeón del torneo apertura y además es líder indiscutible del actual torneo y de terminar esa posición, la Academia paceña obtendría doble premio internacional, Copa Libertadores como Bolivia uno y la Copa Sudamericana, por lo tanto los premios internacionales se reducirían a seis.
Si culminaría hoy el torneo, Petrolero estaría quedando sin posibilidades de participar por vez primera en un torneo internacional como la Copa Sudamericana, dado que está a tres puntos de San José que se ubica sexto con 51 unidades en la tabla general y con tres partidos mensos que los chaqueños.
A esta altura del torneo, a Petrolero le restan seis fechas para poder luchar por una clasificación histórica al certamen internacional.
Partidos restantes
De los seis partidos que le resta por jugar a Petrolero, cuatro de ellos lo hará en condición de visitante y dos de local.
Blooming.- El primer encuentro de los seis que le falta por jugar a Petrolero, lo cumplirá este viernes ante el crédito cruceño de Blooming a partir de las 20:30.
San José.- Luego del cotejo ante Blooming, visitará el estadio, Jesús Bermúdez de Oruro para medirse con su rival directo, San José. Este partido es clave para las aspiraciones del elenco chaqueño, puesto que ganando a los orureños, tendrán más chances de hacer historia.
Universitario de Pando.- El próximo 2 de mayo en cumplimiento de la décima novena fecha del torneo clausura, visitará a Universitario de Pando. Posteriormente en la vigésima jornada fijada para el jueves siete de mayo, hará de local ante Real Potosí.
El penúltimo partido, visitará a Oriente Petrolero y cerrará su participación el venidero 17 de mayo en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba ante Bolívar.
SI hoy culminaría el torneo clausura de la Liga, estos serían los equipos premiados.
Bolívar.- (Copa Libertadores y Sudamericana, Bolivia uno)
Oriente Petrolero.- (Copa Libertadores - Bolivia dos)
The Strongest.- (Copa Libertadores - Bolivia tres)
Wilstermann.- (Copa Sudamericana – Bolivia dos)
Blooming.- (Copa Sudamericana – Bolivia tres)
San José.- (Copa Sudamericana – Bolivia cuatro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario