jueves, 9 de abril de 2015

Petrolero venció al Tigre en los minutos finales



Petrolero se quitó de encima la mala racha con un triunfo sobre The Strongest por 3-2, cuyos dos goles que le dieron la victoria llegaron en los minutos finales del encuentro, la tarde de ayer miércoles en el estadio Federico Ibarra y consiguió un ascenso de un puesto en la tabla del torneo Clausura en el inicio de la era de Celso Ayala como director técnico.

El representante de Yacuiba pasó de la adversidad al éxito en cuestión de minutos, logrando de esta manera una excelente remontada y levanta cabeza en un momento de transición con la llegada de Ayala, quien coloca a su equipo del séptimo al sexto sitio con 19 unidades.
Además del resultado obtenido, la actitud que colocaron los jugadores quedó en una buena imagen, porque a pesar de estar abajo en el marcador mantuvo su ambición y consiguió el triunfo. De paso amargó la fiesta de los atigrados, que en esta fecha recordaron 107 años de vida institucional.
En la primera llegada de peligro el local logró la apertura de la cuenta por intermedio de Edwin Alpire en una definición dentro del área tras recibir un pase desde el costado de parte de Gerson García sacando ventaja de la velocidad del delantero para anticiparse a los marcadores.
Luego de este gol, el Tigre devoró poco a poco el terreno del contrario y cerca del final de la primera parte sus esfuerzos dieron resultado con la obtención del tanto de la igualdad con una definición de Luis Melgar (45´), quien estuvo atento para seguir una acción ofensiva originada por un disparo de Bernardo Cuesta que dio rebote José Peñarrieta.
Los tres puntos en juego significaban mucho para The Strongest, no sólo se trataba de una forma de festejar su aniversario, sino que podía quedar a sólo dos puntos del líder, Bolívar, con una misma cantidad de partidos, pero este plan fue cortado.
Ernesto Cristaldo (64´) marcó el segundo gol aprovechando que las líneas del elenco verdolaga fueron adelantadas. El contragolpe del Tigre fue efectivo y concluido por Cristaldo con un disparo cruzado de zurda.
Cuando el cotejo expiraba fue anotado el empate (2-2) con un excelente disparo de tiro libre ejecutado por Jaime Robles desde las inmediaciones del área grande. El arquero Maco Vaca no alcanzó a desviar, pese a su esfuerzo físico.
Y cuando la igualdad parecía consumarse, en tiempo de adición llegó el tanto del triunfo en una falta discutida de Vaca contra Jorge Céspedes dentro del área. Tras los reclamos atigrados, la pena máxima fue cobrada por Kevin Benítez con certeza (93´) desbordando la alegría de los cerca de cinco mil hinchas asistentes (3-2).



PETROLERO

3

13) José Peñarrieta
17) Juan Camilo Ríos
5) Santos Amador
25) Paul Burton
14) Gerson García
20) Jaime Robles
8) Ronald Gallegos
19) Aldo Gallardo
29) Ignacio Martínez
18) Edwin Alpire
11) Jorge Céspedes
Director Técnico
Alfredo Jara

cambios

38) Méndez por 18
7) Hurtado por 14
1) Benítez por 18
goles

Edwin Alpire, a los 18´
Jaime Robles, a los 88´
Kevin Benítez, a los 93´(penal)

THE
STRONGEST

2

1) Marco Vaca
13) Enrique Parada
6) Abraham Cabrera
21) David Checa
12) Jair Torrico
16) Walter Veizaga
3) Alejandro Chumacero
26) Raúl Castro
11) Ernesto Cristaldo
15) Luis Melgar
9) Bernardo Cuesta
Director Técnico
Néstor Clausen

cambios

23) Quiroga por 13
18) Ramallo por 9
8) Bajter por 3
goles

Luis Melgar, a los 45´
Ernesto Cristaldo, a los 64´

otros datos

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Ángel Flores y Vladimir Tango
TARJETAS ROJAS: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario