miércoles, 8 de abril de 2015

Petrolero con la seguridad de vencer recibe a The Strongest

El paraguayo Celso Ayala hará su debut como director técnico de Petrolero de Yacuiba este miércoles (15:00) en el compromiso frente a The Strongest en el estadio "Federico Ibarra", después de que este martes fue presentado de manera oficial como el nuevo entrenador tras la salida del mexicano David de La Torre.

Petrolero está estancado en el séptimo puesto con el peligro de caer a la zona del descenso indirecto de categoría, si no endereza su camino pasará por malos momentos en las últimas fechas del torneo Clausura y la tarea de Ayala es llevar al plantel por una mejor dirección.

Esta será la segunda experiencia de Ayala -esta vez con su coterráneo Alfredo Jara como asistente técnico- al mando de un cuadro profesional, la primera vez ocurrió con Guabirá en la recta final de su participación en el torneo de la Liga, antes de su descenso. Conociendo la realidad del fútbol boliviano el entrenador paraguayo procurará cambiar el futuro del elenco.

En su anterior partido, Petrolero sumó un punto frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial (0-0) y pudo respirar un poco más tranquilo, aunque su falencia estuvo en los partidos en condición de local y este miércoles volverá a jugar en casa con la ilusión de borrar sus malos antecedentes con un triunfo sobre The Strongest.

En este cotejo adelantado de la decimoséptima fecha del Clausura, The Strongest irá por los tres puntos para continuar persiguiendo a Bolívar. Son cinco los puntos que separan a estos planteles paceños y con una victoria los atigrados continuarán estrechando la brecha y colocando presión sobre el puntero.

El decano del fútbol paceño tiene tres bajas para enfrentar a Petrolero, por acumulación de amonestaciones quedaron fuera de la alineación para este fecha Pablo Escobar y Germán Centurión y por expulsión Daniel Vaca se perderá este encuentro.

Después de la derrota frente a Blooming (1-2) este domingo, la delegación del Tigre permaneció en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para pasar de manera directa a Yacuiba. Por el calendario que tiene del equipo de Achumani estará fuera de la sede de gobierno una semana, ya que este domingo visita a Universitario de Pando. El partido será controlado por el árbitro José Jordán de Sucre, asistido desde los costados por Ángel Flores y Vladimir Tango.



EQUIPOS

PETROLERO: José Peñarrieta; Jorge Luis Flores, Paul Burton, Juan Camilo Ríos, Gerson García, Aldo Gallardo, Jaime Robles, Ronald Gallegos, Ignacio Martínez, Kevin Benítez y Jorge Céspedes. D.T. Celso Ayala.

THE STRONGEST: Marco Vaca; Enrique Parada, Fernando Martelli, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Craviotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario