sábado, 11 de abril de 2015

Ibarra: “El partido nosotros lo ganamos en la cancha”



“El miércoles ganamos en cancha, más allá de lo que hagan los dirigentes de The Strongest nosotros conocemos de las normas, Celso Ayala llegó a Yacuiba como el ídolo que es aquí.

Quiero ser claro, la norma con referencia a los entrenadores no fue avalada por la Federación Boliviana de Fútbol”, declaró el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, después de conocer que el club atigrado impugnó el cotejo que perdieron el pasado 8 de abril (3-2) por el encuentro adelantado de la décima séptima fecha del torneo Clausura.
El viernes en horas de la mañana la directiva del club atigrado presentó la impugnación (en los tiempos establecidos) en contra del equipo de Yacuiba, los argumentos de los directivos es que los chaqueños incumplieron con la norma al presentar al paraguayo Celso Ayala como entrenador.
Los ligueros en las pasadas temporadas (diciembre del 2012) emitieron una resolución en el que impide a los directores técnicos dirigir dos equipos en un sólo campeonato de la Liga, antes de esta determinación sucedió que más de un entrenador firmó contrato con un plantel y después rescindió para firmar por otro.
“Tenemos contrato con Alfredo Jara como entrenador, él está en las planillas del partido del pasado miércoles, tenemos papeles con respecto a ese tema. Ayala está como un invitado mío, nadie puede prohibir eso”, aclaró el directivo.
El paraguayo en el torneo Clausura ya dirigió un equipo de la Liga, Sport Boys con el que rescindió contrato, debido a que los resultados no fueron sus aliados, en el cotejo del miércoles ante los atigrados no estuvo en la banca de suplentes, fue Jara quien fue anotado como entrenador.
“La resolución de prohibición no está avalada por la Federación Boliviana de Fútbol, son los papeles los que registran una determinación y no la hay. Jara tiene contrato firmado con nosotros hasta el fin de éste campeonato, por lo que nosotros estamos concentrados en nuestro próximo partido. Ahora que aparezca algo más de parte de la gente del Tigre, seguramente será motivo de debate, también me asesoré con mis abogados”, puntualizó Ibarra.
El directivo añadió que continuará trabajando en el tema marketing, “porque necesito sumar recursos para pagar las planillas. Reitero Ayala no tiene contrato con el club Petrolero, conocemos perfectamente la reglamentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario