viernes, 23 de septiembre de 2016

Justiniano es ratificado en la defensa de Petrolero

El montereño Olvis Justiniano fue ratificado como el reemplazante del lesionado Ronny Montero en la zaga central de Petrolero del Chaco. Su puesto natural es la contención, pero el entrenador le pidió que retroceda para suplir la larga ausencia de su compañero, que se recupera de una fractura en la clavícula del hombro derecho. ‘Chicho’ se va familiarizando con su nueva posición desde la derrota frente a Universitario (1-0) y ahora le tocará ante a Bolívar, este sábado (15:00).
“El profe (Milton Maygua) habló conmigo para que juegue en esa posición. Tengo toda la voluntad para hacerlo y así lo demostré en Sucre, estuvimos bien parados en la última línea”, aseguró Justiniano a DIEZ tras concluir el entrenamiento de ayer, que se desarrolló en el estadio Federico Ibarra, sede del encuentro por la séptima fecha del torneo Apertura.
Su puesto natural es volante de contención, pero ya tuvo una primera vez como zaguero en un anterior club en el que militó. “En Sport Boys jugué un partido de central, pero no es mi habitual posición. Me siento cómodo en el medio, pero si tengo que ayudar desde ahí al equipo, lo haré”, afirmó muy convencido de su trabajo el ex Nacional Potosí.

Un choque caliente
El Federico Ibarra ‘arderá’ el fin de semana, no solo por la temperatura de Yacuiba, sino por los condimentos que tendrá este duelo: la hinchada presiona bastante tanto al equipo local como al visitante y se juegan la cima del campeonato. “Hemos trabajado toda la semana con la mentalidad de que podemos ser punteros en casa otra vez”, añadió ‘Chicho’.
Para conseguir el objetivo, el equipo de Maygua está unido y muy enfocado. “Hay un buen grupo, un buen ambiente y lo más importante es que estamos asimilando la idea del profe. Hablamos mucho del compromiso y del compañerismo dentro y fuera de la cancha”, contó Justiniano a solo dos días de disputar el compromiso.

Los once
Maygua recibirá a la academia paceña con Iván Brun, en el arco; Aldo Gallardo, José Carlos Báez, Justiniano y Andrés Jiménez, en la defensa; Eduardo Puña, Frank Oni, Diego Rodríguez y Édgar Escalante, en el mediocampo; Quiñones y Maidana, en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario