viernes, 16 de septiembre de 2016

Petrolero, con gol de arquero pasó al liderato

Con gol convertido por su arquero Iván Brun, que ejecutó un certero tiro libre para someter a su colega Carlos Arias y a sólo siete minutos de la conclusión del partido, el yacuibeño Petrolero sometió a Guabirá (1-0) y pasó a liderar el torneo Apertura de la Liga que desplegó su quinta fecha.

El cotejo tal cual se había anticipado fue de trámite cerrado, porque ambos equipos llegaban al compromiso con opciones para acceder a la victoria, luego de sus más recientes aciertos en sus presentaciones recientes. El yacuibeño arrancó un valioso empate ante Sport Boys (0-0) en Warnes, mientras que Guabirá goleó a San José (5-2).

El elenco anfitrión pese a su mejor dispositivo táctico, no pudo transformar en goles su dominio una tarde de infortunio porque el palo salvó a Guabirá. Pero de las opciones que tuvo no encontró la sutileza para cerrar las jugadas propicias.

Guabirá se mostró cauteloso y optó por cerrarle espacios a su oponente, y las ideas en función de ataque no afloraron y a la postre se resignó a un desenlace que le hace perder terreno en su intención de al menos no volver con las manos vacías a casa.

Tan importante resultó el tanto del meta Brun que coloca a su equipo en inmejorable posición, porque el verdolaga ya mira de la cima, en un torneo que ya aporta resultado sorpresivos y las intenciones de los equipos participantes.

Al final del cotejo, el técnico Milton Maygua felicitó a sus jugadores y lamentó la lesión del defensor Ronny Montero, quien se fracturó la clavícula y será baja para el lance con Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario