sábado, 24 de septiembre de 2016

Petrolero pretende recuperar la punta del torneo Apertura



La posición que tienen uno y otro plantel en la tabla del Campeonato Apertura permite adelantar que el partido entre los equipos de Petrolero y Bolívar se jugará sin tregua, ya que el local tratará de recuperar el primer puesto y el visitante de mantener ese lugar.

El compromiso fue pactado para las 15:00 del día sábado y se jugará en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba (Tarija).
El encuentro que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), también tiene su aditamento especial, pues tendrá en frente a padre e hijo, Milton Maygua dirige al elenco de Yacuiba mientras que Leandro Maygua es parte de la plantilla de los celestes y si el técnico así lo dispone jugará desde el vamos, “será la oportunidad para saludar a mi papá”, pero también “para estrechar en un abrazo a mi hijo del que ya conozco de su juego pero podré verlo”.
Los celestes son líderes del torneo local con 12 puntos después de ganar cuatro compromiso y perder uno, tiene pendiente un encuentro contra San José que fue reprogramado para el sábado 1 de octubre y corresponde a la quinta fecha, de acuerpo con la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol intentarán que nuevamente se mueva la jornada para tener más tiempo para el trabajo del seleccionado nacional.
Mientras que Petrolero es segundo con 10 unidades, pero jugó todos los partidos como está programado el Campeonato Apertura por lo que está obligado a ganar o ganar, otro resultado no le sirve si quiere recupera el espacio que resignó en el encuentro contra Universitario cuando perdió en el estadio Patria, de Sucre y por la mínima diferencia (1-0).
Para ese encuentro el técnico del elenco chaqueño aún no podrá contar con equipo completo, ya que para los jugadores Gastón Mealla y Ronny Montero el proceso de recuperación es largo por fracturas que sufrieron, para fortuna de Maygua no tiene jugadores sancionados por expulsión por lo que se anticipa que podría presentar el mismo equipo que viene jugando los partidos de la Liga, pero tampoco se descarta que podría realizar algunas pinceladas al dibujo táctico.
Por su parte, Beñat San José Gil, técnico de Bolívar anunció que hará “rotar” a los jugadores para permitir que puedan descansar, debido a la intensidad que jugaron los últimos cotejos que además fueron seguidos. Para el sábado está en duda la presencia de Juan Eduardo Fierro por lesión, pero acompañará a la delegación.
“Tengo que realizar variantes en todas las líneas”, anticipó el entrenador quien añadió que los jugadores comenzaron a sentir “el trajín de los partidos”. Para enfrentar a Petrolero el equipo de Bolívar tuvo dos días de trabajo ya que el miércoles jugó contra Nacional Potosí (4-2) por el encuentro reprogramado de la tercera fecha.
Joaquín Antequera, de Santa Cruz controlará el partido y será colaborado por Pedrp Ávalos y Juan Aramayo.

Equipos
Petrolero: Iván Brun; Eduardo Puña, Aldo Gallardo, José Báez, Andrés Jiménez, Frank Oni (Jesús Flores), Olvis Justiniano, Edgar Escalante (Ronald Segovia), Diego Rodríguez, Enzo Maidana y Jeison Quiñones. DT: Milton Maygua.
Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra (Edemir Rodríguez), Ronald Eguino, Mauricio Prieto, José Luis Sánchez, Leonel Justiniano (Wálter Flores), Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Hugo Bargas y Leonel Morales. DT: Beñat San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario