jueves, 15 de septiembre de 2016

Petrolero y Guabirá juegan un partido complicado



Los equipos de Petrolero y Guabirá tienen el propósito de mantener la racha con la suma de puntos en el Campeonato Apertura, que les dará la posibilidad de escalar posiciones y seguir arriba en el tabla del punto promedio en el que todos partieron de cero por lo que cada unidad es más que importante.

El partido entre ambos e equipos se jugará el día jueves a partir de las 15:00 en el estadio Federico Ibarra y corresponde a la quinta fecha.

Los dos elencos vienen de sumar, el chaqueño empató en Warnes ante Sport Boys sin apertura del marcador (0-0) ese resultado obligó a la dirigencia del Toro a dejar sin efecto el contrato que tenían con Eduardo Villegas, además de una severa llamada de atención a los futbolistas.

Mientras que Guabirá terminó goleando a San José el domingo en Montero, el 5 a 2 tiene más que envalentonados a los futbolistas del Benjamín quienes viajarán a Yacuiba con el ánimo elevado y la mira puesta en los tres puntos del partido y así seguir entre los seis primeros de la tabla de posiciones.

Milton Maygua aún no podrá contar con el delantero Gastón Mealla al jugador le queda semanas para su recuperación ya que la fractura que sufrió el pasado mes en ocasión del partido contra San José lo dejó fuera de las canchas y su proceso de recuperación es lenta, es la baja más importante que tiene el plantel fronterizo.

“Cada partido tiene su importancia, en este campeonato queremos ir paso a paso para conseguir los resultados que nos planteamos. El equipo está fortalecido pero tenemos que seguir corrigiendo errores, nos falta trabajo por realizar”, expresó el técnico de los chaqueños.

Entre tanto, el entrenador de Guabirá, Federico Justiniano anticipo que presentará al mismo equipo que le goleó a los santos, los jugadores están a disposición aunque hay futbolistas con algunos golpes y en proceso de recuperación, el cuerpo médico informó que la recuperación de cada uno de ellos va por buen camino.

Para las alternativas el entrenador también podrá contar con la mayoría de los futbolistas, estarán a disposición Mauricio Chajtur, además de Omar Siles quienes ante los santos alternaron. Los rojos viajarán con equipo completo con la esperanza de conseguir puntos importantes en el campeonato que recién comenzó y repartirá una plaza a la Copa Libertadores del siguiente año.

“Nos toca jugar otro partido difícil, el equipo está preparado para enfrentar a otro elenco que tiene el mismo fin que nosotros”, aseguró el arquero Iván Brun, quien será titular el jueves.

Equipos

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, José Baez, Ronny Montero, Andrés Jiménez, Olvis Justiniano, Eduardo Puña, Edgar Escalante, Frank Oni, Enzo Maidana y Jeison Quiñones. DT. Milton Maygua.

Guabirá: Carlos Arias; Jefferson Ibáñez, Arnaldo Pereira, Guimer Justiniano, Oscar Añez, Eduardo Aguirre, Antonio Torrez, Reinaldo Ocampo, Luis Hernán Melgar, Pablo Espinoza y José Alfredo Castillo. DT: Federico Justiniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario