lunes, 1 de mayo de 2017

Petrolero cayó por goleada ante The Strongest en La Paz



En una faena sencilla que permitió que el marcador sea abultado, el plantel de The Strongest superó a Petrolero (5-1) el domingo en el partido de la décima tercera del Campeonato Apertura.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde los aficionados disfrutaron del festival de goles.

Con ese resultado los atigrados acechan a Bolívar plantel que perdió en Montero (ante Guabirá por 2 a 1) y la diferencia de puntos entre los dos clásicos rivales se acortaron, los celestes sumaron 28 y los tigres 25, con esas puntuaciones el torneo se pone al rojo vivo con equipos que tienen las mismas posibilidades de conseguir el título del Campeonato local.

Para los atigrados la victoria no sólo le sirve para mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones, también para esperar con confianza y firmeza a Sporting Cristal con el que jugará el 4 de mayo en La Paz por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores en el que es tercero con cuatro puntos, es líder Santos, de Brasil con 5.

En el partido el festín de goles comenzó a llegar desde el minuto 28, cuando Diego Bejarano hace una lectura correcta del juego que generó el capitán del plantel, Pablo Escobar desde la esquina del arco, el autor del gol se libera de la marcación y convierte el 1 a 0.

Esa fue la única conquista que llegó en el primer tiempo, el rival que lidió en el juego cometió gruesos errores que finalmente permitió la caída de su arco. Los otros cuatro tantos fueron convertidos en el segundo tiempo con un inspirado equipo que no tuvo muchos problemas para cercar al visitante.

Para la segunda etapa el técnico César Farías ordena rearmar las líneas del atigrado, en el minuto 54 el jugador Escobar saca la garra en un momento oportuno para anotar el 2 a 0, la jugada surge desde el sector de Matías Alonso quien pasa la pelota a Alejandro Chumacero, el jugador observa en mejor posición al capitán y anota.

Tres minutos después del tanto (57´) en una jugada rápida nuevamente Escobar aparece para decretar el 3 a 0, el jugador recibe un servicio de Bejarano para enfrentar al arquero Iván Brun quien nada puede hacer, ese tanto permite al capitán del Tigre a igualar en la tabla de goleadores a Carlos Saucedo, de Guabirá, ambos anotaron a 11 tantos.

Matías Alonso quien se había perdido dos opciones de gol, finalmente convierte el tanto en el minuto 75, el jugador hasta se da tiempo para acomodarse y disparar directo al arco, el gol dejó mal parado al arquero de Petrolero que se queda abatido.

Los atigrados no estaban conformes con los cuatro goles, seguían con el ataque hasta que en el minuto 80 el debutante con la camiseta atigrada, Henry Vaca se da el gusto de convertir tras un pase ejemplar de Escobar quien observa al joven jugador acompañando la jugada y le pasa la pelota. El experimentado futbolista pudo convertir la conquista pero quiso que el juvenil se estrene con un gol.

Pero el partido continuaba, el árbitro del encuentro Joaquín Antequera (Santa Cruz), seguía la jugada de cerca y cobra tiro libre para Petrolero, el arquero Iván Brun pide la pelota se acomoda, levanta la cabeza y sin dudar sella el balón al fondo de las redes, el arquero Daniel Vaca fue un observador más, se quedó parado sin poder de reacción.

Fue un golazo que no sólo gustó a la parcialidad visitante, el público paceño aplaudió al golero quien al final del compromiso intercambió camisetas con Daniel Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario