domingo, 6 de septiembre de 2015

Apuntes que quedaron del clásico en Yacuiba



Atlético Ciclón derrotó a Petrolero en el clásico tarijeño jugado en Yacuiba con un emocionante 3-2 que se definió sobre el minuto 93 de partido, pero detrás de este resultado matemático, hubo virtudes y defectos de ambos equipos que originaron que el desenlace se dé de esa forma.


Primer tiempo chaqueño
Con Kevin Morales y Enzo Maidana como estandartes del desequilibrio en ofensiva, Petrolero jugó un buen primer tiempo a tal punto que además de neutralizar a Ciclón, logró irse al entretiempo con el resultado a su favor. La otra cara de la moneda fue el elenco chapaco, que ingresó muy tímido y con muy poca hambre de llevarse por adelante al rival.

El Ingreso de Quiroga y la salida de Morales
Dos cambios quebraron el partido, fueron uno por equipo ya que en Ciclón el ingreso de Miguel Quiroga le dio esa cuota de atrevimiento y contagio que le hacía falta a los albicelestes en el primer tiempo. Por parte de Petrolero la salida de Kevin Morales repercutió porque su labor de atacante no fue cubierta de la mejor forma por su reemplazo, el colombiano Guazá, que se suponía que ingresaba a definir el partido y careció de efectividad.
Al 2-0 le dicen el peor resultado
Petrolero ganaba cómodo 2-0, pero el descuento de Ciclón lo desmoronó totalmente puesto que ese 2-1 confundió el libreto del cuadro chaqueño ya que quedaron ante la duda de ir por el tercero o cerrar el partido. Producto de esa indecisión, llegó el empate de los albicelestes.

La actitud como bandera
Sobre el final ya, cuando el compromiso estaba en igualdad (2-2), Ciclón logró sacar esa cuota de esfuerzo físico extra para ir por el triunfo heróico, esto no quiere decir que Petrolero no haya bajado los brazos, pero la actitud y convencimiento de esos minutos finales fue el definitivo para inclinar la balanza en la última del partido en favor de los visitantes. Partidazo, con buen espectáculo de ambos, pero los puntos terminaron siendo para los chapacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario