sábado, 26 de septiembre de 2015

Petrolero aplasta a San José en el Federico Ibarra

Petrolero se levanta y consigue una victoria contundente ante San José por 5-2. La precisión y la confianza al momento de marcar fueron clave para que el conjunto que dirige Celso Ayala se ponga arriba desde los primeros minutos. Los goles fueron anotados por Enzo Maidana (8’), Iver Castedo (19’), Rogerio Inácio (45’), Samuel Galindo (66’) y José María Méndez (78’), para los locales, mientras que para la visita anotó un doblete Abel Méndez (10’ y 70’).

A los 7 minutos de la primera parte, el defensor de la visita Miguel Ángel Hoyos cometió falta sobre su rival Rogerio Inácio, que el juez Jorge Mancilla sancionó con la pena máxima. El encargado de convertirlo en gol fue Enzo Maidana, el argentino puso el primero (8’) y le dio la confianza a sus compañeros para seguir aumentando la diferencia. El Federico Ibarra vibró con el tanto que le devolvía la alegría al pueblo chaqueño.

Poco duró el festejo, pues Abel Méndez dijo presente en el partido y de cabeza anotó la igualdad para los santos (10’). El partido seguía su curso con un conjunto local que se mostró firme desde el inicio, mientras que la visita jugaba al pelotazo y desordenada.

Petrolero siguió martillando con un juego más productivo en la ofensiva hasta que apareció Iver Castedo para ampliar el marcador (19’). Los dueños de casa no se conformaron y antes de irse al descanso Rogerio Inácio anotó el 3-1, al borde de la conclusión de la primera parte (45’). Los verdolagas se fueron motivados a los vestuarios.

En la segunda mitad, Samuel Galindo anotó el cuarto para los locales en el minuto 66 y cerró toda posibilidad de que la visita vuelque el resultado ante el abultado marcador (4-1). Para aumentar los sinsabores de la visita, un minuto después, Mario Ovando fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Aunque no sirvió de mucho apareció nuevamente Méndez y puso el 4-2, en el minuto 70. El tanto le daba un respiro a los de la ‘V’ azulada, pero al final no sirvió de mucho. Finalmente, José María Méndez (78’) anotó el quinto para Petrolero, con el que cerró una cómoda goleada de 5-2.

En la décima fecha, Petrolero del Chaco visitará a Nacional Potosí, mientras que San José recibirá a Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario