sábado, 5 de septiembre de 2015

El Federico Ibarra está en óptimas condiciones



La sexta fecha dará inicia este sábado con el clásico tarijeño, donde se enfrentarán el Club Petrolero de Yacuiba con Atlético Ciclón de Tarija, se jugará en el estadio Federico Ibarra de la ciudad de Yacuiba a partir de la 15:00 horas.

El Club Petrolero cuenta con un campo deportivo propio, el estadio Federico Ibarra va a cumplir pronto un año de vida y está en perfectas condiciones.
El día de ayer el equipo no entreno en el estadio, ya que el mismo está en mantenimiento para el partido de hoy, el césped está en muy buen estado, ya se realizó el pintado de la cancha, también se realizó el cambio de las mallas y se acomodó los banner de publicidad.

Capacidad
El estadio Federico Ibarra nació inicialmente con una capacidad máxima de 4.000 personas, pero durante este estos últimos meses se aumentó la capacidad de los espectadores, que ahora llegan a 7.000 y aún continúan ampliando la zona de preferencia.
Se tiene el objetivo de llegar a 9.000 espectadores, en unos meses más se cumplirá este sueño, ya que el club se prepara para que en un futuro pueda participar de un campeonato internacional.

Seguridad
Es muy importante la seguridad en un estadio ya que mucha gente se hace presente en cada uno de los partidos disputados de local de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, el Comandante de la Policial de la ciudad de Yacuiba, desplegara 70 uniformados para tener todo controlado la entrada, la salida y el interior del estadio.
Los ambientes del campo deportivo cuentan con la seguridad adecuada para vehículos, todo alrededor del estadio esta en mallado y existe un parqueo de vehículos, también cuenta con personal autorizador para cuidar estos vehículos afuera del estadio.

Ambulancias y Bomberos
En el campo deportivo del Federico Ibarra siempre fue la prioridad la salud y la seguridad del público que visita el estadio, como también es muy importante la salud de los jugadores, en todos los partidos se presentan dos Ambulancias de la ciudad de Yacuiba y un carro Bombero, preparador para cualquier emergencia suscitada dentro o fuera del estadio Federico Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario