domingo, 13 de septiembre de 2015

Petrolero se acercó a los punteros y se aleja del descenso



Tras haber logrado un punto valió al empatar a Wilstermann (1-1) en condición de visitante, Petrolero se ubica en la cuarta posición del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) y aparte se empieza a alejar de la zona del descenso de categoría.

Los dirigidos por el entrenador paraguayo, Celso Ayala, sumaron 10 unidades en siete presentaciones, 4 puntos lo consiguieron en condición de visitante, derrotaron a Blooming (0-1) en el Tahuichi Aguilera y sorprendieron a Wilstermann, robándole un punto.
El resto de sus unidades las sumó en condición de local, ante Real Potosí y Universitario. Sin lugar a duda que los puntos que perdió en condición de local en el clásico tarijeño ante Ciclón (2-3), le perjudicaran al momento de la sumatoria general.
Petrolero se encuentra a 9 puntos de Sport Boys, líder del torneo que administran los ligueros, pero está a tres unidades del tercero (Wilstermann) y cuatro del segundo (The Strongest).
La próxima fecha, que llegaría a ser la octava del torneo, el plantel chaqueño visitará el reducto de Bolívar, donde sin lugar a duda es un escenario difícil de sacar unidades, pero Petrolero supo sacar puntos importantes en este tipo reductos y ante rivales de tal calibre, tal es el caso de Blooming y este último Wilstermann.
Promedio de la tabla del descenso
En la tabla del promedio del descenso, Petrolero se ubica en la décima casilla con un promedio de 1.2200, habiendo disputado 50 compromisos y acumulado 61 unidades. Si bien es cierto que el plantel yacuibeño se va alejando de las últimas posiciones que comprometen con la perdida de la categoría, Sport Boys equipo que está comprometido con el fantasma del descenso, los warneños vienen teniendo un estupendo arranque de temporada, situación que les permitió salir del fondo del punto promedio, donde tienen 1.1176 puntos en 51 partidos jugados y alcanzó 57 unidades y al paso que va el Toro warneño, promete a salir rápidamente de esta incomodado posición.
Nacional Potosí recayó al fondo del punto promedio con 1.0600, donde jugó 50 partido y sumó 53 unidades.
A pesar de que Sport Boys de Warnes es uno de los clubes que más goles ha anotado hasta el momento en el campeonato, ninguno de sus jugadores pudo superar los goles marcados por el argentino Enzo Maidana, el delantero argentino no pudo jugar con Wiltermann por una sanción del anterior partido con Atlético Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario