miércoles, 9 de septiembre de 2015

Copa Estado Plurinacional: Gran Chaco disputará el torneo nacional sub-18



La Copa del Estado Plurinacional de Fútbol Sub-18 se jugará entre diciembre de este año y enero del siguiente, y futbolistas de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes se unirán para armar un solo equipo que representará al Gran Chaco.

Este campeonato puede ser beneficioso también para la sub-18 del Club Petrolero de Yacuiba, todo dependerá de cómo coordinen estas instituciones, este platel juvenil está entrenando con normalidad en la cancha Royal, está en muy buenas condiciones para ser partícipe de cualquier campeonato.
En días pasados el Serede de Yacuiba, recibió una invitación por parte del Ministerio de Deportes, donde hacía notar que los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, tenían que conformar una sola selección la cual representaría al Chaco, en el campeonato Nacional de damas y varones Sub-18.
Por esta razón el día de ayer en las oficinas del Serede de Yacuiba, se reunieron los tres directores de deportes de los municipios del Chaco tarijeño, Deybi Aguirre Flores, de Caraparí, Jorge Luis Pérez, de Villa Montes y Jimmy Peralta de Yacuiba, para poder coordinar un trabajo conjunto donde se pueda convocar a jóvenes de la categoría sub-18, para realizar una selección de los mejores en los tres municipios.
“Este campeonato va a durar dos meses. Se va a inaugurar el primer domingo de diciembre (de esta gestión) y terminará el último domingo de enero del próximo año”, mencionó Jimmy Peralta.
Explicó que el Gobierno nacional organizará el evento para que tenga 20 equipos de fútbol en las categorías damas y varones, porque 18 representarán a cada uno de los departamentos y se les añadirán dos de la región de Cochabamba y el Chaco.
Dijo que la convocatoria para el evento fue lanzado hace poco y establece que cada región debe conformar sus selecciones con los mejores jugadores de fútbol.
“El evento hará que cada partido preliminar sea de damas y el de fondo sea de varones”, señaló.
Por otro lado Peralta, informó que el Gobierno decidió comprar cuatro aeronaves para cooperar con el traslado de jugadores, porque el sistema del campeonato hará que cada equipo tenga que hacer viajes interdepartamentales de manera constante.
“Los aviones tendrán una capacidad para 50 pasajeros, donde podrán trasladarse sin problema los equipos”, sostuvo.
En la convocatoria también se establece que los gobiernos departamentales y regionales, tendrán que colaborar con el evento deportivo con la contratación de entrenadores y el pago de la estadía, alojamiento y alimentación de los jugadores.
Deybi Aguirre Flores, director de deportes del gobierno regional de Caraparí, sostuvo que esta es una buena opción para poder mostrar el buen nivel que tiene los jugadores del Chaco, “esta es una gran oportunidad para que varios de nuestros jugadores que están en las comunidades y en la ciudad puedan mostrar sus talentos en el fútbol y los clubes ligeros puedan verlos. Es una buena iniciativa la cual vamos a apoyar por el bien de nuestra juventud”, indicó.
Una de las sugerencias de Jorge Luis Pérez, director del Serede de Villa Montes, era poder estar representados por el plantel de Quebrachos, pero esta sugerencia fue descartada porque la idea es darle la oportunidad a otros jóvenes, “teníamos una sugerencia que la hicimos conocer pero fue descartada y ahora apoyamos las iniciativas del Gobierno, el cual es poder descubrir a nuevos talentos tanto en damas como en varones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario