domingo, 6 de septiembre de 2015

Petrolero se duerme y Ciclón se lleva el triunfo



El primer partido histórico de Liga entre dos equipos tarijeños ayer en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, terminó con la victoria vibrante de Ciclón 2-3 sobre Petrolero. Nunca antes en el seno del profesionalismo boliviano se habían enfrentado equipos tarijeños. Ayer se dio y el cuadro chapaco logró una gran remontada, porque perdía 2-0, pero en los últimos minutos reaccionó y marcó la diferencia a su favor.

Lo que era un emotivo partido para los anfitriones, al final se volvió en una pesadilla y gran parte de la afición que llenó el estadio, se fue molesta.

El primer tiempo fue de dominio neto de los chaqueños, quienes abrieron el marcador a los 13 minutos mediante José María Méndez. Tras el gol local, persistió la presión de los anfitriones, quienes generaron al menos un par de ocasiones más, pero no se movió el marcador. Ni bien se reanudaron las acciones, Enzo Maidana marcó el segundo al minuto de juego.

Sin embargo, las acciones más vibrantes vinieron luego. Ciclón no se dio por vencido y comenzó a ejercitar presión. Su producción rindió frutos cuando a los tres minutos Juan Vogliotti descontó con un potente remate desde fuera del área.

De ahí en adelante, el cotejo se hizo de ida y vuelta, porque el local presionó mediante Maidana y Kevin Morales, quienes ensayaron acciones ofensivas. Los dirigidos por el paraguayo Celso Ayala se fueron con todo al ataque y dejaron su zona defensiva descompensada. Esa situación permitió al visitante salir de contragolpe con Nelvin Soliz y Vogliotti como principales referentes en ataque.

A los 39 minutos, una acción individual de Gabriel Ríos le permitió empatar el encuentro, ante la sorpresa del local. El tanto fue un golpe psicológico para Petrolero, que intentó responder, volvió de descuidar su zona defensiva y eso permitió para que Édgar Escalante marque el gol de la victoria de Ciclón.

Ni bien se produjo esa conquista, los aficionados locales comenzaron a abandonar el estadio Federico Ibarra, incluso insultaron a los jugadores del local. Uno de los más criticados fue el atacante colombiano Víctor Guaza, a quien reprocharon su falta de gol. La dirigencia anunció la contratación del delantero brasileño Ignacio Rogerio Leilao, quien la pasada temporada jugó en el descendido Universitario de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario