lunes, 3 de abril de 2017

Alistan una fiesta con el estadio Provincial repleto



La expectativa para el debut internacional de Petrolero del Chaco en la Copa Sudamericana 2017 crece, situación que ha provocado que el club aumente de 15.600 a 20.400 la cantidad de entradas que se pusieron a la venta en un primer momento. El equipo chaqueño recibirá a Universidad Católica, de Ecuador, este martes (18:15), que será el primer partido oficial en el nuevo estadio Provincial de Yacuiba, con capacidad para 23.400 espectadores.

Desde el viernes, cuando se pusieron a la venta los boletos, los fanáticos han comprado el 75% de los espacios de butaca, el 80% de la recta de general y el 30% de la curva. “Está llegando bastante gente del norte argentino y de los municipios cercanos. Por ese motivo decidimos aumentar la cantidad de entradas. Esperamos que el estadio Provincial esté repleto”, sostuvo Abrahan Rifarach, dirigente de Petrolero.

Por el encuentro internacional, la hotelería de la población fronteriza también saldrá ganando. Ayer se informó que casi ya no queda espacio en los hoteles, que en los últimos días han recibido bastantes solicitudes de reservas para hoy y mañana. La expectativa, que viene creciendo desde hace días, no ha bajado a pesar de la derrota de Petrolero, el viernes de local frente a Blooming (2-4).

Seguridad

Los directivos del club no han descuidado detalle para que el partido sea una fiesta deportiva. En lo que se refiere a la seguridad se adelantó que habrá 325 efectivos policiales dentro y fuera del escenario. También se pidió colaboración a la Alcaldía para que proporcione guardias municipales que se encarguen de que en los alrededores del escenario no se vendan bebidas alcohólicas. “Estamos viendo todos los detalles, haciendo énfasis en la seguridad”, explicó Carlos García, secretario general de Petrolero.

Colaboración liguera

Algunos funcionarios de la Liga llegarán hoy a Yacuiba para colaborar con la organización del encuentro. “Vamos a colaborarlos para que toda salga bien”, sostuvo ayer Marco Peredo, presidente interino de la FBF y titular de la Liga. El dirigente es uno de los invitados especiales del equipo chaqueño.

El debut de Merino

El español Jorge Merino Mazón, que fue habilitado solo para la Copa Sudamericana, debutará este martes en Petrolero del Chaco. El volante, de 25 años, será el creativo del equipo que dirige su coterráneo Fabriciano González. El jugador tiene experiencia en equipos de segunda y primera de España.

Petrolero se entrenará este lunes desde las 11:00 en el estadio Provincial. Luego concentrará en el hotel Valentín de Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario