sábado, 22 de abril de 2017

Petrolero resigna puntos en el estadio Provincial



El plantel de Petrolero dejó escapar puntos valiosos de su casa al empatar con Nacional Potosí por 2 a 2, la tarde de este viernes en el estadio Provincial,

de Yacuiba en el inicio de la décima segunda fecha (segunda rueda) del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo chaqueño era urgente la suma de puntos debido al lugar que ocupa en la tabla de posiciones que le quita el sueño al entrenador Fabriciano González, a quien se lo ve cada vez más preocupado debido a que los jugadores no alzan cabeza y se mantienen entre los últimos con una puntuación (es décimo primero con 10 puntos, el último es Real Potosí con 9, lugar que era ocupado por el elenco de Yacuiba) que puede sacarles el impuesto a la hora de las estadísticas.

Nacional Potosí había llegado a Yacuiba a proponer su juego, el técnico Carlos Fabián Leeb puso a los hombres necesarios para frenar al elenco local, además en frente estaba dos hombres ambiciosos (Javier Sanguinetti y Cristian Alessandrini), quienes con la colaboración del grupo por minutos le complicaron al arquero Iván Brun quien siempre estuvo atento a la hora de cerrar las jugadas de peligro.

Los petroleros se vieron sorprendidos en el minuto 11 cuando Sanguinetti fiel a su juego no desperdicia la oportunidad de mandar la pelota al fondo de las redes, era el 0-1 que enciente las alarmas en el elenco local, pues no esperaban un gol en contra y en el tiempo que apenas estaban estudiando a su rival.

Tuvieron que pasar 13 minutos para la reacción de Petrolero, los jugadores rearman sus líneas y dejan mal parada a la defensa potosina, Rodrigo Vargas convierte el tanto del empate a los 24, ese gol fue esperanzador para los dueños de casa a quienes sus hinchas les exigen resultados aunque el apoyo no es de los mejores, como prueba de ello es que el estadio no se llenó aunque si hubo seguidores pese al horario de trabajo.

Ese gol fue la llamada de atención a los jugadores locales quienes comenzaron a rearmarse y colocarse en los lugares precisos para marcar la diferencia, el esfuerzo de los futbolistas da su fruto en el minuto 32, cuando Jeyson Quiñones anota el segundo tanto para el plantel de Yacuiba, esa conquista permitió a los futbolistas para que puedan levantar cabeza y seguir en la pelea de los tres puntos.

Pero Nacional Potosí dejó en evidencia que no llegó a Yacuiba a cumplir con la programación, la contrario quería los tres puntos en la bolsa, para ello comenzó a atacar y tomar las riendas del encuentro, pero para los dos el tiempo de la primera etapa se terminó.

El equipo potosino regresó en al campo de juego con la idea de lograr las unidades, el técnico Leeb realiza cambios para darle más fuerza al plantel, Edwin Alpire e Isaías Dury le dieron el movimiento que esperaba el argentino. En tanto que el entrenador de los locales, González prefiere esperar algunos minutos más para utilizar las tres alternativas que tenía.

Apenas había comenzado el encuentro cuando el equipo de Nacional Potosí demuestra que no quería volver a la Villa Imperial con las manos vacías, el recién ingresado (Alpire) en su primera opción de peligro se acomoda en el centro del área para recibir un pase milimétrico de Alessandrini para poner la cabeza y mandarla al fondo del arco en el minuto 47, era el empate que estaban buscando.

Esa jugada dejó parada a la defensa de Petrolero, el arquero también quedó sin opción a nada, pues la pelota se había acomodado en el arco. Después de esa conquista ya en los últimos minutos de juego Nacional Potosí intentó llegar en dos ocasiones más, pero todo quedó en intentos y con el resultado de 2 a 2 empata en tierras ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario