sábado, 1 de abril de 2017

Petrolero volvió a caer en casa, perdió con Blooming



Sin más tiempo para recuperarse, el plantel de Petrolero cayó en su casa ante Blooming (2-4), la tarde del viernes en el estadio Federico Ibarra,

de Yacuiba en el reinicio del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el encuentro correspondió a la novena fecha y se jugó ante más de 2 mil personas.

Los errores que cometió el equipo chaqueño le pasó una factura elevada que causó molestia en los hinchas del plantel quienes dejaron el escenario deportivo después del cuarto gol de la visita, la plantilla de Yacuiba simplemente no encontró los caminos y se complicó sólo, pues había remontado el marcador y terminó dejando terreno a un peligroso celeste que fue contundente a la hora del ataque.

Para el entrenador Fabriciano González, de Petrolero era el primer examen oficial en este campeonato, una vez más quedó demostrado que no todos los técnicos debutantes ganan. La preocupación del técnico era evidente, no podía creer que su plantilla caía en casa a pocos días de su debut en la Copa Conmebol Sudamericana (el martes contra Universidad Católica, de Ecuador).

Las distracciones en el equipo chaqueño son evidentes, los jugadores bajaron los brazos muy temprano, lo que generó la caída del elenco en su casa, el pasado lunes le paso casi lo mismo en el partido amistoso contra Bolívar, los errores son los mismos, los jugadores se distraen y terminan con las manos vacías y la evidente preocupación de los directivos.

Blooming llegó a Yacuiba con una sola idea, el planteamiento y los cambios que realizó el técnico Ricardo Lunari le dio el resultado esperado. Los celestes se pusieron en ventaja en el minuto 9 mediante Miguel Ángel Hurtado quien estaba atento donde Maximiliano Ortiz pasó la pelota para que este la empuje y selle el 0-1 parcial.

Petrolero tarda en reaccionar, en el minuto 28 el jugador Enzo Maidana se acomoda en el área roja se eleva y convierte el 1 a 1 mediante un cabezazo, el mismo jugador tras otro centro peina la pelota para anotar el 2-1 a los 34´, ese gol parecía darle tranquilidad al elenco de Yacuiba que bajó los brazos peligrosamente.

Cuatro minutos fueron suficientes para que el equipo de Blooming remonte el marcador, César Pereyra, fue el verdugo de Petrolero, el jugador de la visita se acomodó con inteligencia para anotar el segundo tanto para el celeste a los 78 minutos, nada pudo hacer el arquero Iván Brun ante el pase preciso que recibió el autor de la conquista.

Un minuto después del empate, a los 79´ aparece nuevamente Pereyra el jugador recibe un pase perfecto de Mariano Guerreiro, para empujar la pelota al fondo del arco, era el 2-3 que no esperaba el técnico de Petrolero quien no ocultó su preocupación, pues su equipo había perdido terreno y el celeste comenzó a facturar.

Los celestes se acomodan mejor en el campo de juego, el futbolista Guerreiro de buena producción observa a José Sagredo para que empuje la pelota al fondo del arco en el minuto 80, era el 2 a 4 que no esperaban los hinchas de Petrolero quienes salieron molestos del escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario