domingo, 16 de abril de 2017

Petrolero quiere salir del mal momento deportivo



Con la capa caída no sólo por el tema futbolístico, también por la difícil situación económica que atraviesa el club, este domingo a partir de las 15:00 en el estadio Provincial,

de Yacuiba el plantel de Petrolero recibirá la visita de Wilstermann por el encuentro correspondiente a la décima primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los planteles de Real Potosí, San José entre otros no son los únicos que atraviesan su peor momento financiero, pues los chaqueños también tienen la soga en el cuello lo que obligó a que varios directivos se alejen del club, recientemente José Quecaña decidió dar un paso al costado y dejó su cargo al secretario general, Carlos García, quien -se dice que asumió el cargo de manera temporal- debe encontrar el camino para salir de este incómodo entorno.
Los temas económicos también distraen a los jugadores quienes no están pasando un buen momento futbolístico, como prueba es que es el último de la tabla de posiciones con seis puntos después de jugar 10 cotejos, de los cuales apenas pudo ganar ocho encuentros, para mal de sus pesares también está con un pie fuera de la Copa Conmebol Sudamericana.
Pareciera que para el plantel todo se reunió y se fue en contra de la plantilla, cuyo técnico, Fabriciano González, tiene el propósito de sacar a flote el elenco y así salir del mal momento futbolístico, para ello también necesita el respaldo de sus hinchas quienes están dolidos después de la goleada que sufrió el pasado domingo a manos de Guabirá que los despacho con cinco goles en las maletas contra uno, en una tarde en el que la diferencia pudo ser mayor.
Pero Petrolero no es el único plantel que llegará al partido con problemas, también lo hará su rival, Wilstermann cuyos jugadores en las pasadas horas determinaron amenazar con parar los entrenamientos ya que la directiva les adeuda más de dos meses de sueldo, por fortuna de los hinchas todo pasó como un ultimátum, aunque el viaje del elenco no se puso en duda.
Ante la determinación del equipo, el técnico Roberto Mosquera tomó sus previsiones y mostró a un plantel distinto al que juega regularmente, es posible que ese ese la plantilla que juegue el domingo, pero por el momento nada está definido, ya que los directivos se comprometieron en hacer efectivo el dinero hasta antes del viaje del equipo.
En tanto el entrenador no podrá contar con Cristian Chávez y Marcelo Cristian Machado, ambos fueron descartados, el primero por lesión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Edward Zenteno no acompañará a la delegación debido a que el entrenador también piensa en los encuentros de la Copa Libertadores.
Juan Nelio García (Sucre), fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por Juan Pablo Aramayo y Rolando Arteaga.
Equipos
Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo (Carlos Puña), José Carlos Barba, Erwin Melgar, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Jesús Flores Vaca, Ronald Segovia, Diego Álvarez (Juan Ríos), Rodrigo Vargas y Enzo Maidana. DT. Fabriciano González.
Wilstermann: Raúl Olivares; Christian Vargas, David Díaz, Jorge Cuéllar, Shelton Cordero, Gabriel Ríos, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Franco Olego, Gilbert Álvarez y Luis Carlos Cabezas. DT. Roberto Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario