martes, 4 de abril de 2017

Petrolero debuta en la Copa Sudamericana

Petrolero tendrá hoy su debut absoluto en una competencia internacional cuando reciba desde las 18:15 a Universidad Católica de Quito, por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el flamante Estadio Provincial del Yacuiba, donde tiene la obligación de ganar y mostrar otra cara luego de los resultados obtenidos en el torneo doméstico.

El equipo comandado por el entrenador español Fabriciano González, quien sustituye a Milton Maygua desde mediados de marzo, no pasa un buen momento, porque está ultimo en la Liga, con seis puntos luego de nueve presentaciones. La última derrota (2-4) fue el pasado viernes ante Blooming, en Yacauiba, en el estreno de su director técnico en la Liga.

“Es un reto para los jugadores, para nosotros, el cuerpo técnico, esperemos cumplirlo de la mejor manera”, comentó González, quien contará con su compatriota Jorge Merino Mazón, habilitado sólo para la Copa Sudamericana, que será el encargado de manejar el mediocampo.

El español tuvo poco tiempo para armar el equipo, luego de la derrota en la Liga y corregir errores, sobre todo en la zona defensiva, donde tiene más problemas, aunque se espera para hoy un once titular motivado y con ganas de llevarse la victoria, mejor si es por una buena cantidad de goles sin recibir ninguno porque eso cuenta.

Por su parte, el Universidad Católica llegó hoy a Yacuiba, luego de pernoctar el domingo en Santa Cruz. Su entrenador, el argentino Jorge Célico, espera sorprender y llevarse un buen resultado que le permita a su equipo esperar con tranquilidad el lance de vuelta, el 30 de mayo en Quito.

La Católica marcha en el segundo lugar del torneo ecuatoriano de primera división, luego de ganarle a Barcelona de visitante, pasa por un buen momento. Será árbitro del partido el peruano Michael Espinoza, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Stephen.

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, Jesús Flores Vaca, Erwin Melgar, José Baez; Olvis Justiniano, Marcelo Escalante, Carlos Puña; Enzo Maidana, Jeyson Quiñónez, Rodrigo Vargas.

Universidad Católica (ECU): Hernán Galíndez; Gustavo Cortez, Andrés López, César Obando, André Oñate; Gastón Gil, Matías Defederico, Facundo Martínez, Elvis Patta; Jhon Cifuentes, Romario Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario