miércoles, 25 de mayo de 2016

Crucial pleito, sin margen de error entre Petrolero y San José


Los jugadores de Petrolero realizan un trabajo en el Federico Ibarra, donde hoy jugarán.

Un Petrolero seriamente comprometido con el descenso indirecto pisará el césped de su patio, el estadio Federico Ibarra de la población fronteriza de Yacuiba, y deberá poner esta tarde (15:00) toda la carne al asador para encontrar respiro en su propósito de eludir en lo más posible el descenso. Así como está la tabla al menos le tocaría hacer frente al ascenso-descenso indirecto, se tiene claro que el oponente de la fecha, el orureño San José alienta posibilidades de acceder al último premio que confiere el certamen liguero, esto es a Copa Sudamericana.

Encuentro de alto voltaje para dos equipos que están en condiciones de desplegar un juego sin pausas y con estimables atributos para desarrollar sus respectivas propuestas futbolísticas para asomar al objetivo común: la victoria.

No hay duda que para el cuadro local la obligación de salir airoso es más que una obligación, lo que en la práctica no deja de ser una presión extra, no otra cosa supone el panorama para los visitantes, porque no están dispuestos a resignar su opción para pelear la cuarta plaza a Copa Sudamericana, por tanto eso puede alimentar las condicionantes para transformar el pleito en una lucha sin pausas.

Petrolero que viene de empatar de visitante al campeón Wilstermann (0-0) y un San José que resignó dos unidades valiosas jugando en casa frente a Nacional (0-0), tienen razones suficientes para defender lo suyo en una contienda que se torna de fuerzas equilibradas . Con el arbitraje del paceño Wilson Estrada, cooperado por Rubén Flores e Irineo Fernández, se anticipa que el estadio Federico Ibarra estará colmado de espectadores donde se querra ver ganar a su equipo que se empeña en dar pelea para mantener su cupo liguero.

LA ESTADÍSTICA

De acuerdo al corto historial de confrontaciones entre Petrolero y San José, se tienen registrados once partidos, y la primacía del orureño salta a la vista.

El albiverde de Yacuiba llevó a la planilla tres victorias, mientras que la ‘V azulada’ de Pagador marcó el desequilibrio en seis oportunidades y los restantes dos cotejos terminaron emparejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario