domingo, 1 de mayo de 2016

Petrolero se juega un partido de 6 puntos



Este domingo a partir de las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial se enfrentarán los equipos de Nacional Potosí y Petrolero por la décima sexta fecha del Campeonato Clausura, los rivales permanecen entre los últimos lugares de la tabla del punto promedio, por lo que para los dos cada compromiso es una final.

Como están ubicados en la zona roja del descenso, si en este momento finalizaría el torneo local el elenco potosino sería el que pierda la categoría, ya que es último y el promedio y los puntos no le alcanzan para recuperarse.
Petrolero también tiene complicaciones, aunque por varias fechas estuvo en el grupo de tres primeros de la tabla, por lo que el técnico Milton Maygua junto a sus dirigidos quieren recuperar espacios. Pese a su ubicación en la tabla del campeonato su ubicación en la zona de peligro no es de las mejores, los dirigentes aseguraron que el equipo debe concentrarse en escapar de ese incómodo puesto.
En este campeonato ambos equipos ya se enfrentaron, fue el pasado domingo 14 de febrero, el estadio Federico Ibarra fue mudo testigo de la victoria del equipo chaqueño sobre el potosino por 3 a 1, en esa oportunidad las conquistas llegaron mediante Jeison Quiñónez, Diego Rivero y Luis Enrique Hurtado en los minutos 17, 30 y 93 respectivamente, descontó Ronald Gallegos.
El técnico de Nacional Potosí, Edgardo Malvestiti propondrá a un equipo con poder ofensivo pero sin descuidar su arco, de acuerdo con las pocas horas de trabajo presentará el mismo plantel que enfrentó a The Strongest el jueves en La Paz.
Mientras que el técnico de Petrolero, Maygua también mostrará a la misma planilla que jugó contra Universitario, pero en ambos casos no se descartan cambios de último momento, ya que los cuerpos médicos trabajan para recuperar a los lesionados, en algunos casos se registró cansancio en los futbolistas debido al trajín de los cotejos.

Equipos
Nacional Potosí: Yadín Salazar; Isaías Dury, Rony Jiménez, Luis Torrico, Bidari García de Cortázar, Ignacio García, Darwin Lora, Ricardo Verduguez, Ronald Gallegos, Tommy Tobar y Bruno Pascua (José Carlos Muñoz).
DT: Edgardo Malvestiti
Petrolero: Iván Brun; Santos Amador, Paul Burton, José Carlos Báez, Aldo Gallardo, Gerson García, Diego Rivero, José María Méndez, Samuel Galindo, Jeison Quiñones y Carmelo Algarañaz.
DT: Milton Maygua
Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)
Asistentes: José Alberto Antelo y Pedro Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario