viernes, 27 de mayo de 2016

Milton Maygua: “Por respeto, Algarañaz debió haberme avisado”



El entrenador del club Petrolero, Milton Maygua, expresó su molestia por la salida precipita del jugador cruceño Carmelo Algarañaz, quien se desvinculó el miércoles por la noche del equipo chaqueño para acudir al llamado de la Selección Boliviana para participar en la Copa América Centenario.



El delantero cruceño fue citado de emergencia este miércoles por la noche por el entrenador del seleccionado nacional, Julio Baldivieso, debido a la lesión de Samuel Galindo, quien quedó descartado de la lista oficial de la Verde.

Recordemos que horas ante el equipo del delantero (Petrolero) había salvado el descenso directo tras derrotar a San José (2-0) en Yacuiba, horas más tarde el jugador recibió el comunicado y emprendió su viaje rumbo a Santa Cruz donde se unió al resto de los convocados por ‘Baldi’.

“Es lamentable la forma de proceder de Carmelo Algarañaz. A él (Algarañaz) lo rescatamos de las pruebas que hicimos en enero, donde no solo le dimos la oportunidad, sino la continuidad y que sin mi autorización se haya ido de Yacuiba; eso no está bien. Es cierto que es una oportunidad muy importante estar dentro de la Selección, pero yo creo que se tienen que seguir los conductos generales por respeto principalmente”, manifestó el estratega del cuadro chaqueño.

Para Petrolero aún no culminó el torneo liguero, ya que el equipo yacuibeño se encuentra a la expectativa del fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) sobre la impugnación que hizo The Strongest a Real Potosí y en caso que el fallo sea favorable al cuadro paceño, el elenco potosino perdería la unidad obtenida disputado ante el Tigre y de pasar eso Petrolero y el equipo Lila igualarían en el punto promedio con 1.1705, el cual obligaría a jugar un partido de desempate en escenario neutral y el perdedor de ese cruce se medirá ante Universitario de Beni en el descenso directo.

“Me sorprendió su accionar de Carmelo, yo creo que por respeto el jugador por lo menos debería haberse apersonado a la cede para poder conversar personalmente conmigo. La verdad me decepciona un puco, yo creo que hay formas y maneras de solicitar permisos, al final uno entiende. No esperaba esto de Algarañaz, durante toda la temporada demostró ser un buen muchacho y que actué así al final, creo que no habla bien de él”, consideró Milton Maygua, que reconoció que el jugador tenía contrato con el club fronterizo hasta este fin de mes.

Luego de participar con la Selección Nacional en la Copa Centenario en Estados Unidos, Algarañaz deberá presentarse a Oriente Petrolero, equipo al que pertenece.

El adiestrador de Petrolero también se refirió sobre la impugnación que realizó el club The Strongest a su par de Real Potosí, y espera que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) haga prevalecer puntualmente el reglamento.

“Esperemos que el TJD actué como debe ser, porque el reglamento es bien claro cuando ocurre esos incidentes, nosotros esperamos que se sancioné como corresponde”, señaló.

Por otra parte el DT Petrolero lamentó el descenso de Ciclón y espera que el equipo albiceleste pueda volver lo más antes posible al profesionalismo.

“Uno siente tristeza porque se va un club popular y querido en Tarija, ahora la capital nuevamente queda sin fútbol profesional. Ciclón seguro se reorganizará para volver, porque por delante tiene un Nacional B y como hombre comprometido con el fútbol tarijeño, lo que más deseamos es que su retorno a la Liga sea lo más antes posible”, comentó el exentrenador del plantel albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario