miércoles, 25 de mayo de 2016

Petrolero va con todo ante el cuadro santo esta tarde



La permanencia de Petrolero se definirá hoy miércoles (15:00) en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, donde el “juez” será San José en la última fecha del campeonato Clausura cuando quede claro el panorama de qué planteles irán al descenso indirecto y cuál al indirecto, en una pelea en la cual está involucrado el cuadro chaqueño.

Petrolero camina por una senda estrecha y peligrosa, donde un desliz puede significar su caída y su regreso al fútbol de la Asociación. Con esta presión el plantel fronterizo recibe a San José con la premisa de obtener el triunfo para acomodarse en una mejor posición en la tabla del punto promedio.
Los verdolagas chaqueños regresaron a su territorio el lunes con la alegría de sumar un punto frente a Wilstermann (0-0) en condición de visitante y con esa unidad la ilusión de seguir en el profesionalismo se mantuvo al menos por una fecha más hasta llegar a este miércoles cuando todo estará más claro.
En cuanto al equipo, la preocupación del director técnico, Milton Maygua, pasaba por la presencia del mediocampista Samuel Galindo, quien tenía una dolencia muscular y hasta las primeras horas de la noche de este martes no había certeza acerca de su inclusión en la formación y el entrenador iba a esperar hasta horas antes de llegar al escenario deportivo.
San José es el otro candidato para ganar la última plaza para la Copa Sudamericana 2017, aunque aparece con menos probabilidades en la fila detrás de Nacional Potosí, debido a que con sus tres puntos por debajo necesita un triunfo y que el potosino pierda.
En este difícil viaje a la región fronteriza del país, el equipo puede contar con el delantero Augusto Andaveris, quien se encuentra recuperado de su lesión y listo para ayudar al plantel a conseguir una victoria, siendo la principal novedad que tendrá el cuadro de la “V” azulada.
La dirigencia santa, por otro lado, anunció su intención de impugnar el partido que igualó (0-0) frente a Nacional Potosí en Oruro por la incorrecta numeración de un adversario y hasta el cierre de esta nota no había una confirmación de esta postura del club orureño.

Equipos:
Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, Paul Burton, Juan Camilo Ríos, Gerson García, José María Méndez, Diego Rodríguez, Diego Rivero, Luis Hurtado, Carmelo Algarañaz y Jeison Quiñones. DT: Milton Maygua.
San José: Juan Carlos Robles; Daniel Taboada, Miguel Hoyos, Enrique Montesinos, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Luis Alí, Gastón Mealla y Augusto Andaveris. DT: Marcos Ferrufino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario