viernes, 6 de mayo de 2016

Petrolero golea a Bolívar y se aleja del descenso



Petrolero goleó a Bolívar (4-1) ayer en Yacuiba sacando tajada de dos gruesos errores del golero celeste Romel Quiñónez y de la pasividad de la defensa adversaria, que se vio superada ampliamente en la recta final del cotejo. Con el resultado, el equipo del Chaco dio un gran paso para salvarse del descenso; en cambio, para la Academia se pone cuesta arriba la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores de 2017.

El arranque de Bolívar fue inmejorable con un gol de William Ferreira a los 4 minutos, pescando dormida a la defensa de Petrolero. Sin embargo, el equipo paceño no volvió a tener ocasiones claras como para aumentar la cuenta y dejó que su rival creciera.

Petrolero tampoco fue gran cosa en el primer periodo; sin embargo, a los 40 halló el empate gracias al primer error de Quiñónez, quien por jugar con los pies le regaló la pelota al delantero colombiano Jeison Quiñones, éste se escapó y puso el 1-1. En más de 30 minutos de la segunda etapa fueron escasas las ocasiones de ambos, además no había un dominador del juego.

Pero en la recta final Petrolero, urgido por los puntos y decidido a conseguir la victoria, empezó a presionar hasta que a los 37 provocó otra falla del guardameta celeste en la salida, que provocó un centro para que José María Méndez lograra el segundo.

Un minuto después Cristhian Algarañaz peleó por la tenencia del balón ganándole a José Luis Sánchez Capdevila para conseguir el tercero. El de Bolívar reclamó una falta luego de que evidentemente el esférico golpeara en la mano del jugador de Petrolero.

Por último, en un contragolpe, con jugadores de la Academia completamente rendidos, Méndez escapó desde su campo y habilitó a Enzo Maidana, quien solo frente a Quiñónez puso el cuarto y definitivo a los 41 minutos.

Los datos

Primer triunfo de local

Por primera vez Petrolero logró vencer como local a la Academia. Fue su segunda victoria, tras la primera lograda en La Paz en 2012.

Regular arbitraje

José Jordán dejó golpear al comienzo. Sobre todo gente de Bolívar repartió patadas sin recibir sanción. En el final, el tercer gol de Petrolero fue después de una mano.

Nueve sin ganar

Óscar Villegas, interino, sigue sin ganar, luego de tres partidos. Y van nueve seguidos de Bolívar sin victorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario