sábado, 28 de mayo de 2016

Por intermedio de la dirigencia del plantel chaqueño: Petrolero anuncia premio para ganar el indirecto



Tras conocerse el desistimiento oficial de la impugnación del club Strongest impuesta a Real Potosí, el mismo obliga a que el conjunto de Petrolero sea el que tenga que disputar los partidos por el descenso,

ascenso indirecto de la Liga ante Universitario de Beni, ante esta situación la directiva del plantel chaqueño en primera instancia garantizó la presencia del primer plantel para estos compromisos y además anunció un incentivo económico como premio en caso de superar esta instancia.
La noticia del desistimiento del club atigrado se conoció oficialmente al promediar las 18:00, el cuál originó el asombro de propios y extraños, pero esto es fútbol boliviano y todo puede pasar.
Los partidos del descenso indirecto se disputarán en compromisos de ida y vuelta en sus respectivos escenarios. Cabe señalar que en esta instancia solo se toma en cuenta los puntos y no así la diferencia de goles, por lo tanto en caso de haber igualdad en puntos se procederá a disputar un tercer partido en escenario neutral.
El primer partido se disputará este miércoles primero de junio en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba a partir de las 15:00 y posteriormente el compromiso de vuelta se desarrollará en el estadio Gran Mamoré de Beni y en caso de haber tercer partido, el mismo está fijado para el miércoles 8 de junio.
“El descimiento del Tigre nos ocasionó un perjuicio más, porque tranquilamente lo hubieran podido hacer mucho más antes y no prolongar la situación de los partidos del indirecto, porque ya hubiéramos podido estar jugando este el primer partido”, declaró Miguel Colque, secretario general del club Petrolero.
El directivo también de cierto modo considera de positivo el desistimiento del plantel paceño, ya que veía un gasto económico innecesario al jugar con Real Potosí un posible partido de desempate.
El pasado miércoles culminó el Campeonato Clausura de la Liga y así también los contratos de los jugadores con sus respectivos clubes, y en las últimas horas desde Yacuiba se conoció que algunos jugadores del plantel chaqueño analizaron en alistar las maletas y dejar la ciudad fronteriza, tomando en cuenta que su contrato expira el 31 del presente mes con el equipo verdolaga.
“Está todo normal. Se habló con los jugadores luego del partido con San José y saben que aún hay un par de partidos por jugar y eso hay que cumplirlo porque son normativas que están dentro del reglamento del torneo y de la propia Conmebol y por lo tanto solo hay que respetar eso”, puntualizó Miguel Colque, quién considera que los jugadores dijeron eso como medida de presión para que se les cancele el salario correspondiente al mes de mayo.
“Seguramente ellos dijeron eso como una manera de presionar para que se les cancele el último mes de sueldo (mayo), pero les hemos comprometido que se les va a pagar los sueldos a cabalidad, siempre y cuando ellos también tengan que cumplir con lo que han firmado en su contrato, que si bien termina en este mes, pero jugar el indirecto es parte del campeonato y es un motivo por el cual los jugadores deben quedarse”, expresó el directivo.
Colque también aseguró que la directiva está gestionado recursos económicos para ofrecer al platel como incentivo para superar los partidos del indirecto.
“Estamos haciendo todo lo posible para conseguir una bolsa económica como incentivo para los jugadores para que se pueda conseguir el triunfo en estos dos partidos. Nosotros como dirigentes buscamos que el equipo se quede en la Liga, porque caso contrario se vamos a quedar sin equipo liguero en el departamento”, apuntó el dirigente.
Por último Colque mencionó que los jugadores Santos Amador, Jaime Robles, rescindieron sus respectivos contratos con la institución por diferentes motivos, mientras que el tarijeño Juan Carlos Figueroa también llegó a un acuerdo con los directivos para buscar nuevos horizontes en el fútbol boliviano, ya que el mismo no era tomado en cuenta por el actual cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario