miércoles, 11 de mayo de 2016

Petrolero cae en su casa ante Oriente (1-3) y peligra en la zona de descenso



Petrolero cayó ante Oriente (1-3), este miércoles, en el inicio de la jornada 19 del torneo Clausura de la Liga y comprometió aún más su situación en la tabla del descenso, a tres fechas para la conclusión del certamen.

El equipo de Yacuiba tropezó en su casa ante un rival que fue más práctico en la definición, pues en menos de cinco minutos, en el inicio del segundo tiempo, el albiverde hizo dos goles y, ya con todo definido, en la recta final liquidó el partido convirtiendo el tercero.

Sergio Almirón abrió la cuenta a los 52 minutos, Carlos Enrique Áñez hizo el segundo, a los 54; y, por último, José Alfredo Castillo, de penal, puso cifras definitivas a los 78.

A los 85, Enzo Maidana logró el único descuento.

El primer tiempo (0-0) fue parejo, aunque con pocas aproximaciones a los arcos.

Con este resultado, Petrolero se mantiene en el penúltimo lugar de la “zona roja” —en este momento iría al descenso indirecto— y corre el riesgo de caer al último —al directo— si el jueves Ciclón derrota a Sport Boys en el estadio IV Centenario de Tarija.

Cuando concluya el torneo Clausura, el miércoles 25 de mayo, también habrá concluido la temporada y de inmediato se activarán los descensos: el equipo que cierre la tabla del punto promedio perderá la categoría, en tanto el inmediato superior deberá defender su condición de liguero ante el subcampeón del Nacional B Copa Simón Bolívar.

Guabirá, campeón del torneo de las asociaciones, ya se aseguró el ascenso. Por su parte, Universitario de Beni aguarda a su rival con el que luchará por un sitial en la máxima división del fútbol profesional boliviano.

Fue árbitro del cotejo de este miércoles en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba Wilson Estrada, en reemplazo de Javier Irusta, quien no pudo viajar tras sufrir el martes un asalto cuando a mediodía llegaba a su domicilio en Chapuma, en la zona Villa Fátima de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario