domingo, 29 de noviembre de 2015

Celso Ayala: “Cada clásico es una historia diferente por escribir”

Para el entrenador de Petrolero, Celso Ayala, el compromiso de esta tarde ante Ciclón no tiene mucho análisis previo, porque sostiene que todo clásico es distinto y que las cosas se equiparan más allá de lo que pueda haber o no estado haciendo cada elenco.
“El partido de la primera rueda no es parámetro para nosotros, porque pasó mucho tiempo y además porque es un clásico. Si hablamos un poco de ese partido en los último veinte minutos cedimos la pelota, pero también habíamos hecho un excelente primer tiempo donde podríamos haber hecho algún gol más. El partido de mañana (por hoy) va ser totalmente distinto y el análisis previo queda en eso nada más puesto que en el fútbol cada compromiso es una historia y peor todavía cuando es un clásico”, expresó Ayala cuando le consultábamos sobre los antecedentes entre estos equipos.
El estratega paraguayo de Petrolero también comentó sobre los días previos al partido y puso énfasis en que ellos perciben la algarabía de la gente, pero que no se desenfocan de su trabajo.
“Un clásico es diferente a otro partido porque la gente también lo juega, es una semana donde más fanática se pone la hinchada, donde los medios más pendientes están, y donde toda la región quiere ganar. Todo eso es en lo externo, ya que nosotros asumimos con seriedad y de la misma forma todos los partidos. En este esperamos ganar los tres puntos”, dijo.
Le consultamos cómo influye el afuera en el interior del grupo.
“Los jugadores perciben el afuera y no te digo que no sirve para motivarse. Lo que sí tratamos de abstraernos del fanatismo porque nuestro papel es trabajar el partido, entrenar, identificar tácticas y todo referente al partido. Es una semana linda por la gente, pero todo se queda afuera porque llegado el momento nos toca plasmar nuestra labor dentro del campo de juego”, acotó.
Para finalizar Ayala opinó sobre la actitud que tendrá Petrolero en el partido que se juega ante Ciclón esta tarde desde las 15:00 en el IV Centenario.
“El objetivo es ganar, pero en un partido siempre hay que analizar las circunstancias y tomando decisiones según va sucediendo todo. Nosotros vamos a jugar, proponer y correr desde el primer minuto porque queremos la victoria”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario