domingo, 1 de noviembre de 2015

Petrolero le pone freno al Tigre



The Strongest se relajó en la cancha y lo pagó caro, Petrolero dio una lección de garra y lo derrotó 2-1 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Se queda con 29 unidades y corre riesgo de perder el primer lugar. Dependerá de lo que haga hoy Sport Boys, también con ese puntaje, en su feudo de Warnes frente a San José para determinar su ubicación al final de la programación.

El balance deja como saldo que el Tigre fue de más a menos, subestimó a su rival y sufrió las consecuencias. No supo cuidar la ventaja que tenía en el marcador, ni aprovechó la diferencia numérica desde el minuto 20 del primer tiempo por la expulsión de José Báez.

De ser cómodo puntero ahora tiene encendidas las alarmas.

La acción más trascendente del cuadro de Achumani en la primera parte tuvo a Raúl Castro de protagonista, a los 29 minutos mandó un tiro que el golero Álex Arancibia desvió al tiro de esquina.

Las otras dos fueron de Petrolero, primero Vaca acertó con un tiro de Méndez y luego resolvió después de una acrobacia de Enzo Maidana.

El Tigre se fue ganador al descanso, Escobar apareció cedió la pelota a Rodrigo Vargas, el delantero encaró por derecha mandó el centro que conectó Rodrigo Ramallo para el 1-0 a los 45 minutos.

En la segunda parte, el aurinegro pudo liquidar, pero faltó puntería y un tiro de Chávez dio en el travesaño.

Esa acción le devolvió el ánimo al yacuibeño y en ocho minutos dio vuelta el marcador. A los 38’, Fernando Marteli perdió en el forcejeo con Enzo Maidana, quien bajó un pase largo con el pecho y al caer al piso logró conectar de derecha la pelota y superó a Vaca.

Sin su capitán que salió lesionado, los aurinegros se volcaron a campo adversario en busca del desnivel, pero fue el local el que anotó con un golazo de Diego Rivero. El volante tomó a su cargo la ejecución de un tiro libre, lo hizo con maestría, de derecha acomodó la pelota en el ángulo izquierdo del arco de Vaca.

Los datos

Gritos

Hubo reproches al final del partido en el vestuario atigrado, los gritos se escuchaban a mucha distancia. Cuando dejaron el recinto ninguno se animó a dar declaraciones.

Lesionado

Pablo Escobar acusa una distensión en la pierna izquierda, su recuperación demandará de 10 a 15 días. Otro lastimado es Jair Torrico, el médico del plantel, Dalton Salinas, dijo que siente dolor en el hombro izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario