viernes, 20 de noviembre de 2015

Confraternidad: Petrolero jugó amistoso con la asociación de no videntes



Ayer por la mañana integrantes del plantel del equipo chaqueño realizaron un partido amistoso contra los no videntes de la ciudad de Yacuiba, brindaran un excelente espectáculo en las instalaciones del Complejo Ferroviario, más allá del resultado fue un momento inolvidable para los jugadores y el público.

Integrantes del plantel de Petrolero de Yacuiba ayer realizaron un partido amistoso con los no videntes, el resultado fue anecdótico, donde las verdolagas lograron ganar por la mínima diferencia de 1 a 0 al plantel de los no videntes, pero lo más trascendente fue el espectáculo que pudo disfrutar el público que se hizo presente para acompañar esta iniciativa que marcó un precedente en este tipo de actividades en una ciudad.
Durante el encuentro el público pudo deleitarse con el trabajo dentro del campo de juego de estos deportistas con capacidades diferentes que dejaron de manifiesto como ningún tipo de inconvenientes físicos pueden oficiar de barrera u obstáculo cuando realmente el esfuerzo, sacrificio y dedicación son bandera para poder lograrlo.
El partido se desarrolló en el complejo Ferroviario, los presentes observaron asombrados como los jugadores de ambos elencos realizaron jugadas a pesar de no poder ver el balón las que arrancaron el aplauso del público, para premiar a estos verdaderos valientes del deporte. Los integrantes del plantel de Petrolero, se vendaron los ojos para jugar este compromiso, solo el ruido del balón, que en su interior tiene un sonajero, el cual permite ubicar el mismo dentro de la cancha.
El plantel de Petrolero, por su parte también quisieron dejar un agradecimiento para las personas no videntes, mediante la entrega de una polera autografiada por todos los integrantes del plantel, el encargado de hacer la entrega fue el profesor Celso Ayala, y la responsable de recibir el presente fue la presidenta de esta asociación de no videntes Claudia Juturi.

Entrevistas
“Un rotundo éxito, a pesar del calor que se sintió, pero de todos modos nos vamos muy conformes porque hemos vivido una gran fiesta deportiva”, indicó la presidenta de las personas no videntes Claudia Juturi.
“Este acto lo están realizando por el tercer aniversario del centro de rehabilitación de las personas no videntes, agradecer a los dos equipos que están apoyando esta actividad a Petrolero de Yacuiba e Independiente, el deporte es la fuente de integración, confraternización y hermandad, y a nombre del Alcalde Municipal Ramiro Vallejos, saludarles y desearles un buen partido a todos ustedes”, expresó la autoridad Ciro Vargas representante de deportes de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario