domingo, 1 de noviembre de 2015

Petrolero despachó al Tigre con dos goles de infarto (2-1)

Petrolero que iba perdiendo hasta el minuto 35 del complemento, y con un jugador menos, bajó de la galera un triunfo inesperado frente a uno de los punteros del Apertura, The Strongest, y como agregado, con dos golazos que llenaron los ojos de los yacuibeños que gritaron a los cuatro vientos este regalo del albiverde que venció por dos tantos a uno, en cotejo adelantado de la décima cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El aurinegro que en buena parte de la contienda cumplió una buena faena, casi nunca vio peligrar un desenlace favorable, sobre todo después del tanto de Rodrigo Ramallo en el cierre de la primera etapa (45’), y hasta estuvo a punto de elevar la cuenta a dos con el soberbio disparo del mismo delantero cochabambino, y que el madero horizontal devolvió al rectángulo el balón (35’ ST).

Ambos elencos, por eso que llegaron a la contienda con sus urgencias un tanto diferentes, porque la visita sabía que ya no podía equivocarse o traicionar a sus planes para sostenerse en el techo de la tabla, porque llegó al pleito con ese rótulo de líder. Opuestamente el anfitrión tenia claro que las tres unidades le iban a dar un respiro para rozarse con la zona media, y que a la postre se hizo posible. La confrontación, en líneas generales tuvo buen trámite, porque ninguno de los planteles renunció a las misiones ofensivas, y ello hizo que el juego se torne cambiante, de ida y vuelta, y un dato no menor, el tiempo fresco ayudó al aurinegro que asimiló bien el esfuerzo. Es más, pese a las ausencias de Chumacero y Veizaga, el Tigre supo sobrellevar el trámite del choque.

Cuando The Strongest a diez minutos de la finalización mantenía el score a favor, Petrolero, no desfallecía y su tozudez para llevar balones al frente le redituó un formidable triunfo.

El primero llegó en papel celofán. Un balón llovido que cae al área grande del marco de Vaca, y el Maydana que mata con el pecho el balón en medio de los centrales y hace pasar por encima de Marteli y cuando caí al piso logra puntear para someter a Vaca (37’ ST). Cae la paridad. Cuando se jugaba tiempo de descuento (46’ ST), Diego Rivero ejecuta estupendamente un tiro libre desde 20 m, el balón supera la barrera y viaja al ángulo izquierdo del arco visitante y el meta Vaca quedó sin reacción. Fin de una brega con cierre plagado de incredulidad para el Tigre.

DT CABALLERO: “NO HAY EXCUSAS, NOS GANARON BIEN”

“No culpo a nadie. El responsable soy yo. El equipo hizo un buen partido. No hay excusas porque el adversario ganó bien”, dijo Pablo Caballero, director técnico de The Strongest.

Destacó también la manera como fueron estructuradops los goles, y hasta se animó a decir que fueron ‘goles de mundial’, porque hubno genialidad.

A manera de acotación Caballero refirió qie su equipo está para pelear el título, y esto esd paso a paso, enmarcó.

“Duele perder, pero ahora lo que corresponde es levantar cabeza, para llegar al clásico que será lindo para jugarlo”, apuntó.

En referncia a la labor que realizará el plantel, el entrenador paraguayo sostuvo que se dará un descanso de dos días para retornar a las labores habituales desdel martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario