lunes, 17 de agosto de 2015

Petrolero consiguió su primera victoria en casa



Sin mayores complicaciones y concentrados en su trabajo, el plantel de Petrolero le ganó a Universitario por 2 a 0 en el partido que jugaron el domingo en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba por la segunda fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pese a la convocatoria de los dirigente a los hinchas el estadio fronterizo no se llenó como se esperaba, pero hubo una regular presencia de público que llegó a apoyar a su equipo local y no fue defraudado, ya que hizo lo justo para salir vencedores.
Javier Vega, director técnico de la “U” también vino a proponer salidas rápidas de su equipo, el guardameta local Alex Arancibia estaba atento, no permitió que caiga su arco, además los defensores del elenco visitante estaban atentos y despejaban cualquier balón.
En esta ocasión el entrenador de Petrolero, Celso Ayala ya contó con la mayoría de los jugadores con los que había trabajado la pretemporada, así que expuso un juego distinto al que presentó en Warnes la pasada semana donde cayó con Sport Boys sin discusión.
Los dueños de casa comenzaron a atacar desde el minuto 10 del cotejo, pero el arquero Marcelo Robledo les ahogó la fiesta, contuvo el balón como pudo y minuto que pasaba se constituía como uno de los hombres más importantes del plantel visitante.
Pero aguantó hasta el minuto 31 cuando se genera un ataque rápido que nace desde el sector de Juan Camilo Ríos quien corre, pasa la pelota donde Enzo Maidana estaba bien ubicado para abrir el marcador ante la algarabía de los hinchas quienes se paran para celebrar la conquista, que le daría toda la confianza a los jugadores.
15 minutos después (a los 46´) Petrolero ataca con precisión mediante Juan Camilo Ríos el colombiano estaba bien ubicado y envía la pelota al fondo del arco de Robledo quien solo debe recoger el balón, para que continúe el juego, ante el buen ánimo de los pocos hinchas.
Como se desarrolló el juego del compromiso el 2 a 0 no era una prenda de garantía, pero termina la primera etapa, los jugadores rápidamente salen a refrescarse para recargar pilas y retornar al segundo tiempo con la idea de liquidar el pleito, algo que fue para el elenco de la Frontera.
La segunda etapa también fue de buen trámite, los jugadores de Petrolero tomaron el mando, la “U” buscó el camino para el gol, reaccionó a su debido tiempo, pero no pudo traspasar la muralla humana y se fue a Sucre con las manos vacías y la mala suerte de caer una vez más en tierras de Yacuiba.

PETROLERO (2)

12) Alex Arancibia
19) Aldo V. Gallardo
17) Juan Camilo Ríos
25) Paul Jorge Burton
14) Gerson García
29) Diego Rodríguez
18) Diego Rivero
8) José María Méndez
24) José Baez
27) Enzo Maidana
37) Kevin Morales
Director Técnico
Celso Ayala

UNIVERSITARIO (0)

1) Juan M. Robledo
21) Víctor Hugo Melgar
2) Julio Ferrón
16) Alan Loras
19) Jorge Flores
30) Alejandro Bejarano
15) Jorge Andia
7) Adán Alexis Bravo
10) José M, Gomes
18) Juan E. Fierro
9) Leonardo Carboni
Director Técnico
Javier Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario