sábado, 5 de diciembre de 2015

Colque: "Los resultados condicionan al técnico"

"Es un entrenador con mucha experiencia (Celso Ayala), vimos su trabajo pero sabemos que los resultados condicionan a un técnico, es por eso que se tomó esa determinación, llegamos a un acuerdo y por el momento el jugador Santos Amador se hará cargo del equipo", declaró Miguel Colque, secretario general del club Petrolero.

En las pasadas horas y después de muchos trascendidos finalmente se confirmó que la dirigencia del club fronterizo determinó dar por finalizado el contrato que tenían con el entrenador paraguayo Ayala. El plantel hasta la fecha 17 es noveno en el tablero del campeonato Apertura con 17 puntos, que lo llevó a ocupar el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con 1.1311 el último es Nacional Potosí (1.0163).

La puntuación no gustó para nada a los directivos, quienes en las pasadas horas se reunieron y analizaron el mal momento del equipo cuyos jugadores tienen la complicada misión de escalar posiciones antes que finalice el campeonato, para así terminar en un mejor lugar en el tablero del punto promedio.

"Estamos buscando a un nuevo entrenador, tenemos cinco fechas para que termine este campeonato. Nos daremos un tiempo para definir con quién firmamos, tenemos candidatos, pero no definimos nada, también nos llegan propuestas de cuerpos técnicos que hay que analizarlos", comentó el entrenador.

Colque reconoció que en la lista de candidatos está el entrenador Milton Maygua, quien ya conoce al plantel, pero también explicó que nada está definido y que por el momento sólo se barajan nombres, "el lunes nos reuniremos con los directivos y ese día tendremos un informe de lo que se hizo hasta esa fecha, es posible que ya tengamos definido todo".

El directivo también se refirió al difícil momento económico que pasa el club chaqueño y convocó a los aficionados para que puedan "colaborar" con el plantel con la compra de sus boletos y llenar el escenario "Federico Ibarra" cuando el elenco juegue en condición de local. "Cuando el plantel subió a la Liga todos pensamos se jugaría a estadio lleno, pero las recaudaciones no alcanzan ni para cubrir una planilla".

Entre tanto, ello ocurre a nivel dirigencial, el jugador Amador prepara al plantel para el partido del domingo contra Wilstermann que se jugará a partir de las 15:00 en el estadio Federico Ibarra, para ese cotejo no se descartan novedades en la alineación titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario