domingo, 20 de diciembre de 2015

Petrolero cierra el año con derrota ante Oriente



Oriente Petrolero colocó punto final a su participación en el torneo Apertura la noche de este sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas con un triunfo pálido sobre Petrolero por un marcador de 1-0 en el único compromiso adelantado por la vigésima segunda del campeonato liguero.
Con gol de Alejandro Meleán, el plantel cruceño ganó un partido con pocas expectativas porque el local está fuera de la carrera por el título y Petrolero llegó con la ilusión de llevarse al menos un empate para mejorar su promedio, pero su reacción ofensiva en el segundo tiempo no le alcanzó para hacer realidad este objetivo.
Meleán convirtió el 1-0 a los 33´ con un golpe de cabeza ante un centro de tiro libre. El mediocampista de los orientistas aguantó la marcación de Rolando Barra hasta encontrar el momento oportuno para adelantarse al zaguero y conectar el servicio.
El partido tomaba tintes de discreto, algo que ocurre por lo general entre los equipos que tiene pocas ambiciones a estas alturas de la competencia. Un juego mezquino de los orientistas y poca proyección en ataque del cuadro de Yacuiba contribuyeron a que el primer tiempo transcurra sin mayores novedades, ni en el marcador ni dentro del terreno.
En esta última fecha, el director técnico Xabier Azkargorta decidió que el arquero Guillermo Viscarra se encargue de cubrir el pórtico y el golero alterno hizo una buena tarea en el complemento cuando tuvo dos intervenciones destacadas ante disparos de los futbolistas de Petrolero.
Los albiverdes fueron discretos en la etapa inicial, pero con el gol estaba tranquilos y libres de presión, mientras en el segundo tiempo fueron víctimas de las ansías e inquietud porque Petrolero reaccionó y le dio más dinámica al juego en afán de conseguir el empate. La recuperación de la pelota fue la variante que el cuadro yacuibeño hizo valer más.
Las críticas sobre Oriente Petrolero llegaron a lo largo de este certamen, fue acusado de un fútbol discreto cuando tenía elemento humano con condiciones ofensivas, pero al final de este partidos los jugadores prefieren quedarse con las últimas tres fechas del Apertura cuando sumaron victoria sobre: Blooming (4-2), Ciclón (4-1) y ahora Petrolero (1-0).
En el lado del plantel fronterizo hay preocupación debido a que está último en la zona del descenso de categoría con riesgo de terminar últimos en el torneo, dependiendo del resultado que consiga hoy Nacional Potosí

ORIENTE PETROLERO (1)

1) Guillermo Viscarra
26) Carlos Áñez
16) Ronald Raldes
6) Mariano Brau
17) Marvin Bejarano
22) Pedro Azogue
25) Joel Bejarano
8) Alejandro Meleán
10) Rubén de la Cuesta
11) Alcides Peña
9) Sergio Almirón
Director Técnico
Xabier Azkargorta

PETROLERO (0)

12) Alex Arancibia
19) Aldo Gallardo
25) Paul Burton
6) Rolando Barra
14) Gerson García
7) Luis Enrique Hurtado
28) Carlos Báez
15) Diego Rivero
21) Ángel Cuéllar
10) Samuel Galindo
27) Enzo Maidana
Director Técnico
Camilo Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario