miércoles, 16 de diciembre de 2015

Petrolero no puede ante Nacional y se complica

Petrolero del Chaco se aplazó en su último partido como local en el campeonato Apertura. Los verdolagas dirigidos por Santos Amador igualaron la tarde de este miércoles ante Nacional Potosí (1-1) en el estadio Federico Ibarra de la zona de Campo Pajos en Yacuiba.

Diego Gabriel Rivero abrió el marcador al minuto de juego para Nacional, mientras que Ignacio García (8’) puso el 1-1 definitivo. El árbitro central Luis Manciella adicionó 11 minutos en la segunda etapa.

Con los dos goles de la primera etapa parecía que se venía un partido abierto. Los locales apoyados por su público tenían la chance de estirar la diferencia en el punto promedio de la zona del descenso ante un rival directo por mantener la categoría; sin embargo, nada de eso pasó. Los potosinos se mantienen en la zona roja, mientras que los chaqueños permanecen un peldaño más arriba (en el indirecto).

En el complemento, el marcador no se movió pese a que ambos buscaron por todos lados vulnerar la portería rival. Tommy Tobar fue el hombre más peligroso en la visita, mientras que Enzo Maidana se convirtió en el más desequilibrante del cuadro verdolaga de Yacuiba.

El paceño Mancilla expulsó a Luis Alejandro Flores (27’), de Petrolero y a Cristian Alessandrini (27’) y a Wálter Alberto Riojas, de Nacional. A este último, le mostró la roja a los 97 minutos de juego. Los jugadores de Potosí terminaron pidiendo hora y protestando en contra del réferi porque adicionó 11 minutos en el complemento.

En la última fecha del campeonato Apertura, Nacional recibirá a Bolívar, mientras que Petrolero visitará a Oriente en Santa Cruz. Ambos se jugarán este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario